NOTICIAS
Lunes, 7 de Febrero, 2011
Femenino
Santa Ponsa, sede del Internacional de España Senior Femenino 2011
El Dobles, los días 8 y 9; el Individual, 10 y 11
Campo de Santa Ponsa

El campo mallorquín de Santa Ponsa ejercerá de sede del Internacional de España Senior Femenino 2011, que celebra sus dos competiciones -Dobles e Individual- del 8 al 11 de febrero. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la participación será elevada en ambas pruebas, lo que otorgaría aún más mérito a una eventual victoria española.

Los días 8 y 9 se disputa la competición de Dobles, en la que el favoritismo recae de forma ineludible en la galesa Vicky Thomas y la irlandesa Sheena McElroy, vencedoras el año pasado en Novo Sancti Petri (Cádiz) y poseedoras del hándicap de juego acumulado más bajo (3,6).

Esta dupla superó hace un año por muy poco, apenas un golpe, a las españolas Cristina Marsans y Catalina Castillejo. Precisamente esta pareja (4,5) volverá a ser –al menos sobre el papel- la primera aspirante al cetro de las británicas, aunque conviene tener en cuenta la presencia de las cuñadas Mourgue D’Algue, Florence y Cecilia (4,6), ésta última una de las golfistas más laureadas de la categoría.

Mar Corcostegui y Beatriz Juanco (6,9), Vicky Pertierra y Marta Estany (6,9), y Pía Allende y Casilda Castillejo (7,9) son otras de las parejas que aspiran a conseguir, esta vez sí, una victoria española.

Precisamente Cecilia Mourgue D’Algue (0,2), ganadora en 2005, es la gran atracción del torneo Individual -10 y 11 de febrero- conjuntamente con Vicky Pertierra (2,8), que intentará hacer valer su profundo conocimiento del recorrido para dejar el título en suelo español.

La ganadora de 2009, Minna Kaarnalahti (1,8), la propia Vicky Thomas (0,8) o Viveca Hoff (2,2), junto con las españolas Catalina Castillejo (2,2) o Cristina Marsans (2,3), engalanarán la prueba con su juego. Su papel: poner las cosas difíciles a la rival a batir, Cecilia Mourgue D’Algue.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS