NOTICIAS
Sábado, 25 de Julio, 2009
Femenino
Europa, con la española Adriana Zwanck en sus filas, se impone en la Vagliano Trophy (13-11)
El cuadro continental dominó desde la primera jornada
El equipo de Europa, con la madrileña Adriana Zwanck en sus filas, ha obtenido su segundo triunfo consecutivo en la Vagliano Trophy, match bienal que enfrenta a un combinado británico con otro continental. En esta ocasión, en el Hamburgo Golf Club (Alemania), el resultado ha sido de 13-11.

Europa, capitaneada por Macarena Campomanes, presidenta del Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG, dominó la competición desde los foursomes de la primera jornada (1,5-2,5). Únicamente los individuales de la segunda fecha -3-5 para las británicas-permitió soñar con una cambio de tendencia, pero la reacción ya fue tardía.

Adriana Zwanck, golfista con un amplio bagaje en el golf amateur nacional e internacional, colaboró en los individuales de ambas jornadas, aunque su aportación no se tradujo en puntos para un potente equipo europeo en el que brillaban nombres como el de la sueca Caroline Hedwall o la holandesa Marieke Nivard.

Esta veterana competición, de carácter bienal, se estrenó en 1959. Hasta la fecha, el cuadro británico ha conseguido 15 victorias por 10 de Europa, si bien es cierto que en los últimos 15 años la tendencia es claramente favorablemente al conjunto continental.

En la última de las ediciones celebradas, en 2007, el triunfo correspondió al equipo continental, que contó en sus filas con las españolas Carlota Ciganda, Belén Mozo y Emma Cabrera para romper una racha de dos triunfos consecutivos del bando británico por un claro 15-9.

RESULTADOS
Primera jornada
Gran Bretaña & Irlanda, 4,5- Europa, 7,5
Segunda jornada
Gran Bretaña & Irlanda, 6,5 - Europa, 5,5
TOTAL
Gran Bretaña & Irlanda, 11 - Europa, 13
Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS