NOTICIAS
Miércoles, 26 de Enero, 2011
Masculino
Debut triunfal del equipo español en Costa Ballena
Se verá las caras con Alemania en la segunda jornada
Juan Francisco Sarasti y Antonio Hortal

España comenzó con buen pie su andadura por el Cuadrangular de Costa Ballena, ya que derrotó en su estreno a Finlandia por un contundente 7 ½ - 1 ½, sin dar opción en ningún momento al equipo nórdico. El duelo comenzó de la mejor forma, con tres victorias en otros tantos foursomes. Ninguno de ellos registró un resultado excesivamente abultado, pero si caló la sensación de que el equipo español –jugador por jugador- está en un muy buen momento de juego.

Por la tarde, Juan Francisco Sarasti, Marcos Pastor, Xavi Puig y Oliver Mena sellaron la primera victoria española en el torneo con sendos triunfos, casi todos ellos muy claros. Scott Fernández igualó su intranscendente partido.

El otro duelo del día fue el que emparejó a Alemania con Inglaterra y del que salió vencedora la escuadra británica por 5 ½ - 3 ½.

En caso de ganar la prueba, España sumaría su quinta victoria en el torneo, que vivió su primera edición en 2001, resultando vencedora Inglaterra. El combinado británico ganó otras dos veces (2005 y 2006), pero se ha visto superado en el palmarés por España gracias a sus victorias en 2003, 2004, 2007 y 2008. Alemania, ganadora en 2009 y 2010, ha dominado la prueba en los últimos tiempos.

PRIMERA JORNADA

España, 7 ½ - Finlandia, 1 ½

Inglaterra, 5 ½ – Alemania, 3 ½

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS