NOTICIAS
Sábado, 4 de Diciembre, 2010
Masculino
Gran igualdad en la jornada inicial de la Copa Nacional Puerta de Hierro 2010
Se juega en Pineda (Sevilla) del 4 al 7 de diciembre

Emoción y buen juego han caracterizado la primera jornada clasificatoria de la Copa Nacional de Puerta de Hierro que tiene lugar en el campo sevillano de Pineda, uno de los torneos más veteranos y prestigiosos del golf español.

Durante la ronda celebrada el sábado se adjudicaron 31 de los 32 puestos que siguen adelante en la competición. Faltaba por definirse una plaza más dado que la falta de luz impidió que se completase la jornada.

Siete jugadores estaban involucrados en conseguir ese último puesto en el cuadro de match (Jorge Simón, Jon Rahm, Alejandro Maestre, Scott Fernández, Daniel Galindo, Marcos Pastor y Antonio Aguilera), siendo éste último quien ha logrado, a primera hora de la mañana del domingo, imponerse en este multitudinario playoff.

El jugador que logró el mejor resultado en la ronda previa clasificatoria fue el donostiarra Juan Fracisco Sarasti.

A partir de la segunda jornada la prueba se desarrolla mediante eliminatorias directas hasta la final, que se disputará al mejor de 36 hoyos.

Esta edición de 2010 tendrá un ganador inédito, ya que ninguno de los 90 participantes ha levantado nunca el trofeo cedido por el Conde de la Cimera a comienzos de siglo XX. La Copa Nacional Puerta de Hierro es la primera prueba puntuable de la temporada 2011, valedera para los Rankings Nacional Boy y Mundial, por lo que su trascendencia es máxima.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS