NOTICIAS
Miércoles, 30 de Septiembre, 2009
Femenino
Ana Vilella y Marta Estany se proclaman campeonas de España Dobles Senior Femenino en Layos (Toledo)
Supieron administrar la ventaja adquirida en la primera jornada
Ana Vilella y Marta Estany
La pareja formada por las barcelonesas Ana Vilella y Marta Estany se ha erigido en la máxima protagonista del Campeonato de España Dobles Senior Femenino al hacerse con el título en juego en el campo de Layos (Toledo) gracias, fundamentalmente, a su gran actuación en la primera jornada.

Ana Vilella y Marta Estany, dos jugadoras con gran experiencia a nivel nacional e internacional, sumaron un nuevo título a sus respectivos palmarés tras una primera ronda de 66 golpes en la modalidad ‘Mejor bola’, y una segunda de 79 bajo el formato foursome. La renta adquirida en la fecha inaugural –de diez golpes respecto de las segundas clasificadas- les dejó en bandeja un triunfo que remataron 24 horas después.

Por detrás, las duplas formadas por Catalina Castillejo y Carmen Maestre (150), y Cristina Marsans y Beatriz Ramírez de Haro (152) rindieron a buen nivel en el foursome, pero a sabiendas de que el título era prácticamente misión imposible. De hecho, a pesar de su buen papel no lograron rebajar en más de cinco los golpes de desventaja y se tuvieron que conformar con la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Ana Vilella y Marta Estany han logrado así su primer triunfo en la competición, si bien antes habían firmado notables actuaciones: se clasificaron en segundo lugar en 2006, cuando el triunfo se lo anotaron Vicky Pertierra y Reggie Rodríguez Donovan.

En la edición del año pasado, el título recayó en las propias Catalina Castillejo y Carmen Maestre, que se impusieron en el Club de Golf La Dehesa (Madrid) a las madrileñas Cristina Marsans y Beatriz Ramírez de Haro por tres golpes.

RESULTADOS FINALES
1.- Ana Vilella-Marta Estany 145 (66+79)
2.- Catalina Castillejo-Carmen Maestre 150 (73+77)
3.- Cristina Marsans-Beatriz Ramírez de Haro 152 (75+77)

Resultados completos
Resultados completos (Hándicap)


NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS