NOTICIAS
Sábado, 15 de Agosto, 2009
Masculino
Quinta plaza para España en el Campeonato de Europa Senior Masculino por Equipos
Inglaterra apartó del camino del triunfo a España en cuartos de final
El equipo senior masculino español no ha podido sumar una nueva medalla a su palmarés en el Campeonato de Europa y se ha tenido que conformar con una quinta posición en el torneo celebrado en el campo de Ascona Golf Club (Suiza), donde el título fue recogido por los integrantes del combinado inglés.

La jornada final de este Campeonato de Europa Senior Masculino por Equipos, que se disputó con retraso a causa de las adversas condiciones meteorológicas, deparó un triunfo español ante Escocia por 3,5-1,5 en el que las victorias parciales de Luis Javier Trenor y Juan Carlos Tinturé fueron decisivas.

Antes, el equipo español -capitaneado por Fernando Ramírez de Haro, vicepresidente de la RFEG, e integrado también por Miguel Preysler, Gustavo Larrazábal, Carlos Saldaña y Francisco Maestro- se ganó su pase al Flight A en dos jornadas Stroke Play (juego por golpes) en las que se clasificó en sexta posición.

Una vez superado el primer objetivo, el de entrar en el grupo de los ocho mejores, tocaba superar rondas hasta la final, pero Inglaterra se interpuso en el camino español al imponerse en el cruce por un ajustado 3-2. Philip Slater obtuvo el punto decisivo al derrotar a Juan Carlos Tinturé por 1up.

A pesar del golpe que supuso el hecho de no poder luchar por el triunfo, España se rehizo un día después eliminando a Francia (3,2-1,5), lo que le dio la opción de jugar contra Escocia por una quinta plaza muy meritoria.

En el palmarés de España figuran cinco títulos de campeona de Europa Senior Masculino por Equipos, en concreto los de las ediciones de 1985, 1986, 1994, 1999 y 2000. En la última edición, celebrada en Shannon (Irlanda), el cuadro formado por Álvaro Herrero, Eustaquio Delgado, Juan Ortín, Juan Carlos Tinturé, Rafael Canomanuel y José Benito finalizó en quinta posición.

RESULTADOS FINALES
Final
Inglaterra vence a Suecia por 3-2
5º y 6º puesto
España vence a Escocia por 3,5-1,5
Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS