NOTICIAS
Jueves, 28 de Octubre, 2010
Profesionales
Pablo Larrazábal comienza a lo grande en el Andalucía Valderrama Masters
Espectacular comienzo del barcelonés, que lidera en solitario con 66 golpes

El Andalucía Valderrama Masters arranca con líder español, Pablo Larrazábal, que ha dado una exhibición en el bello y complicado campo gaditano. Larrazábal ha firmado 66 golpes, cinco birdies sin errores para mandar en solitario con dos de ventaja sobre Graeme McDowell. El norirlandés viene a pelear por el número uno de Europa y hoy le ha mandado un aviso a su rival Martin Kaymer (+1).

Ni estuvo en la Ryder Cup ni ha ganado un Grande, pero hoy Pablo Larrazábal, -que ocupa el puesto 85 en la Carrera a Dubai y busca un hueco en la final de los 60 mejores-, ha sido el mejor en Valderrama. Le siguen McDowell y el irlandés Damian McGrane a dos golpes. Dentro de los 10 mejores, se han metido Miguel Ángel Jiménez y Sergio García que empatan en sexto lugar con vueltas de 70 golpes (-1). Comparten la decimoquinta posición, al PAR, Rafa Cabrera-Bello, Nacho Garrido, Gonzalo Fernández-Castaño y Alejandro Cañizares.

Pablo Larrazábal, 66 golpes, 5 bajo par, comentó que “llevo dos meses pegándole muy bien de tee a green y hoy he jugado muy bien, las estadísticas lo demuestran. He liderado en varios torneos los greenes en regulación, pero luego no he rematado. Hacer una vuelta sin bogeys en Valderrama para mí ya es casi un récord, y menos 5 una maravilla, he jugado muy bien.

Graeme McDowell, 68 golpes, 3 bajo par, dijo por su parte que “estoy contento, Valderrama es un campo complicado, aunque juegues tu mejor golf. Ha sido un trabajo duro y he conseguido agarrarme cuando lo he necesitado. He jugado muy bien desde el tee y también los hierros. Valderrama nos produce sensaciones de amor y odio, a mí me encanta este campo.

Por su parte, el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Presidente de Valderrama, aprovechó para dar la bienvenida a los medios de comunicación acreditados en el torneo.

Luciano Alonso comentó que “El Andalucía Valderrama Masters es la máxima expresión de la nueva fórmula que hemos adoptado en la que no queremos ser meros patrocinadores de los eventos y en la que buscamos una implicación de las empresas privadas.

Andalucía tiene 51.500 licencias de golf y en el último año ha aumentado el número de jugadores un 2,4%; tenemos 117 campos, somos la Comunidad que más campos de golf tiene. El turismo de golf genera en Andalucía 512 millones de euros al año y nos visitan 450.000 turistas de golf al año. Somos líderes del sector en Europa y para mantener este liderazgo es muy importante contar con un torneo como este.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS