NOTICIAS
Sábado, 23 de Octubre, 2010
Masculino
Son Servera, quinto en el Campeonato de Europa de Clubes
Dejó para el final su actuación más discreta
Equipo de Son Servera

El equipo balear de Son Servera, representante español en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2010, se ha clasificado en la quinta posición final después de firmar su actuación más discreta en la última jornada, en la que el equipo francés de Ormesson ha obtenido el triunfo.

En el campo de Estela Golf Club (Portugal) el trío mallorquín compuesto por los hermanos Toni y Albert Ferrer y Pep Juaneda contempló opciones de finalizar entre los tres primeros hasta los últimos hoyos. Y es que los 79 golpes de Pep Juaneda y los 81 de sus compañeros para un total de 160 permitieron a los alemanes de St. Leon-Rot y a los portugueses de Oporto desbancarles del tercer puesto.

Son Servera apuntó muy buenas maneras en la primera jornada, que concluyó con su ascenso a la tercera plaza. Sus 145 golpes sólo fueron superados por los 144 de G.C. Ormesson (Francia) y de G.C. Reykjavik (Islandia). En la segunda jornada, la tónica fue similar, ya que sus 148 impactos le permitían conservar el tercer escalón de la clasificación y esperar la tercera manga con esperanzas.

Conviene recordar que Albert y Toni Ferrer, y Pep Juaneda, conjuntamente con Miguel Tous, se ganaron el derecho a disputar el máximo torneo continental a nivel de clubes después de vencer el segundo Interclubes de España para Son Servera hace apenas un mes en el recorrido asturiano de La Barganiza.

Hasta la fecha, sólo cuatro equipos españoles habían brillado en este Campeonato de Europa de Clubes Masculino hasta la fecha: Club de Campo Villa de Madrid (1975), Real Club de Golf El Prat (1981, 1982 y 1985), Terramar (1991) y Puerta de Hierro (1987 y 2003). En total, hasta siete títulos han ido a parar a manos del golf español, un botín nada despreciable a la vista de que el torneo se celebra desde 1975.

RESULTADOS FINALES

1.- GC Ormesson (FRA) 433

5.- Son Servera (ESP) 453

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS