NOTICIAS
Sábado, 16 de Octubre, 2010
Profesionales
Raquel Carriedo, número 1 de Europa en 2001, campeona del Banesto Tour Pedreña
La aragonesa se ha impuesto con 6 bajo par en el total
Raquel Carriedo, la jugadora aragonesa que llegó a ser número uno de Europa en 2001 y abandonó la competición para formar una familia, ha ganado la sexta prueba del Banesto Tour que hoy ha finalizado en el Real Golf de Pedreña, con una segunda vuelta de 67 golpes y 6 bajo par en el total. Celine Palomar, que partía líder y hoy ha firmado 70, ha terminado segunda con un golpe más que la campeona.

Raquel se ha llevado el trofeo y el codiciado Jamón Osborne 5J como mejor española, y María Beautell ha dejado la bola a dos metros en el hoyo 15 para obtener el Premio Yo Dona, consistente en una estancia en Mallorca.

También ha habido otro Osborne 5J como premio muy especial a la castellonense Vanessa Vignali, que ha hecho un albatros en el hoyo nueve de Pedreña: “Pegué un Drive, que en principio pensé que era malo pero fue al centro de la calle; luego un hierro cinco desde unos 150 metros, cuesta arriba, que creí que había ido al búnker. Cuando me acerqué a buscar la bola y me dijeron que estaba en el hoyo, no me lo podía creer”.

El Real Golf de Pedreña, un campo en perfectas condiciones y con greenes impecables, como han reconocido las jugadoras, ha vivido hoy una emocionante jornada final durante la que Celine Palomar –la francesa afincada en Cantabria- ha liderado el torneo hasta el hoyo 15.

Raquel Carriedo, que jugaba en el penúltimo partido delante de Celine, la igualó a su paso por el 16 con un birdie desde cuatro metros –Drive al rough a la izquierda, madera siete y hierro nueve-, y sentenció el torneo con otro acierto en el 18 –Drive, hierro ocho a cuatro metros- para llevarse el trofeo en su segunda participación, tras seis años alejada de la competición.

Mientras tanto, Celine cumplía el par en los tres últimos hoyos del recorrido de Pedreña y firmaba 70 golpes para terminar en la segunda posición, con menos 5 en el total. Marina Arruti ha sido tercera con 4 bajo par; Ana Larrañeta cuarta con uno más; y Marta Prieto y la amateur francesa Fiona Puyo han empatado en el quinto puesto con menos 2.

Raquel Carriedo, zaragozana de 39 años, fue la mejor jugadora de Europa en 2001, año en el que logró tres victorias -Open de Taiwán, Open de Suecia, Open de Irlanda-; en 2002 se impuso en el Tenerife Ladies Open, y formó parte del equipo europeo de la Solheim Cup en las ediciones de 2000 y 2002.

En 2004 se casó con el abogado José Luis Royo (compañeros de colegio desde los tres a los 15 años, no volvieron a verse hasta que se encontraron una tarde por casualidad en Zaragoza aunque él conocía la trayectoria profesional de Raquel por la prensa) y se retiró de la competición para formar una familia. Hoy, sus hijos Arturo -5 años- y Diana -3 años- “han ido a la Basílica del Pilar con mi madre a ponerle una velita a la Virgen, y me ha dado mucha suerte”, desveló Raquel durante la entrega de premios.

Raquel Carriedo: “Estoy muy contenta y este triunfo se lo debo a Pepe, mi marido; él, que me ha hecho de caddie en Zaragoza y también esta semana, fue quien me inscribió en el Banesto Tour y me animó a volver a competir. Las chicas necesitábamos un circuito como éste, lo que están haciendo Banesto y Carlos García-Hirschfeld por nosotras es impagable.

“Casi no recordaba Pedreña, jugué aquí con Seve –me trajo Vicente su hermano que era mi profesor- cuando yo tenía 11 años y no había vuelto desde entonces. Ayer estuvimos con Seve y nos dio consejos muy valiosos; esta noche he visualizado el campo, como él nos dijo que hiciésemos, y hoy he jugado muy bien.

“Empecé regular haciendo bogeys en el uno –fallé la calle- y en el dos –no cogí green y me fui al bunker de la derecha-, y no conseguí hacer el primer birdie hasta el nueve. En el once he hecho eagle jugando el Drive y una madera nueve a cinco metros; en el trece la he metido también desde cinco metros para birdie; y luego los otros dos del dieciséis y el dieciocho”.

Celine Palomar: “Me hubiese gustado ganar pero no tengo nada que reprocharme, he hecho una menos del campo y creo que he jugado bien. Es la tercera vez que quedo segunda en el Banesto Tour, el año pasado aquí en Pedreña y en El Bosque, y siempre que salgo en el último partido viene alguien por detrás que juega mejor que yo”.

Última prueba del Banesto Tour 2010

La séptima y última prueba de la segunda edición del Banesto Tour tendrá lugar entre el 4 y el 6 de noviembre en el Club de Golf Villaitana, en Benidorm, Alicante.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS