NOTICIAS
Miércoles, 13 de Octubre, 2010
Profesionales
Presentación del Banesto Tour Pedreña 2010
Carlos García-Hirschfeld dedica el torneo a Juan Carlos Arteche y a su familia

Hoy ha tenido lugar la presentación de la sexta prueba del Banesto Tour de Golf Femenino en el Real Golf de Pedreña, durante un acto que ha estado presidido por Luis Revenga, Vicepresidente del Club anfitrión; Hilario Castanedo, Vicepresidente de la Federación Cántabra de Golf; Joaquín de la Maza, Gestor de Banesto Banca Privada de Castilla y León y Cantabria; Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez Producciones y responsable de la organización del Banesto Tour; Itziar Elguezábal, Asesora del Banesto Tour; y Celine Palomar, Profesional de golf.

 

Luis Revenga dio la “bienvenida a todos: organización, medios de comunicación y jugadoras del Banesto Tour, deseándoles, en nombre de la Junta Directiva, que todos se sientan muy a gusto entre nosotros. Hemos hecho todo lo posible para que el campo esté en las mejores condiciones y, por supuesto, admitimos comentarios y críticas constructivas. Estamos encantados de recibiros y ojalá esto se repita año tras año”.

 

Hilario Castanedo aseguró que “para la Federación Cántabra es un honor y una gran satisfacción recibir al Banesto Tour en nuestra tierra. Un circuito como este supone un gran beneficio para el golf y para una territorial como la nuestra. Quiero dar las gracias a un patrocinador como Banesto y animarles a que, junto a otros patrocinadores, continúen adelante en esta época tan difícil y sigan apoyando una magnífica idea como el Banesto Tour”.

 

La profesional Celine Palomar (de soltera Herbin), que lleva tres meses viviendo en Cantabria, se siente “como una jugadora local y encantada de estar aquí. Entreno en Pedreña, un campo que me encanta y que sin duda mis compañeras van a encontrar en muy buen estado. Espero no defraudar y rendir bien en el torneo”.

 

Itziar Elguezábal dio “las gracias a Banesto por apoyarnos; mantener un patrocinio hoy en día tiene muchísimo mérito, y todavía más si se trata de deporte femenino, algo generalmente más complicado. También quiero dar las gracias a las federaciones territoriales, en este caso a la Cántabra, porque nos apoyan desde que somos pequeñas y, lo que es más importante, nos enseñan a que nos guste el golf. Estamos encantadas jugando en Pedreña, un campo al que yo tengo mucho cariño y uno de los más importantes de España por su historia, y en nombre de todas las jugadoras agradezco a los socios que nos reciben y nos presentan un campo que, me consta, está en magníficas condiciones”.

 

Carlos García-Hirschfeld también agradeció “a Banesto por unirse a nosotros. Si ya el año pasado fue una osadía empresarial y de marketing apoyarnos, este año está siendo ¡todavía más osadía!, pero se lo agradecemos mucho. Estoy convencido de que estamos poniendo la semilla de algo que será grande: el Banesto Tour está ayudando tanto a las jugadoras que empiezan como a las que compiten en el Tour Europeo, y a las amateur que se plantean pasarse al profesionalismo porque su participación en estos torneos les sirve para saber si eligen el camino correcto. Quiero mostrar mi agradecimiento a las federaciones que también nos apoyan, a este maravilloso Club de Pedreña y, sobre todo a las jugadoras, que con su participación y apoyo hacen cada día más grande el Banesto Tour.

 

“Esta segunda edición ha contado con algunas novedades, como el acuerdo con la Fundación María García-Estrada, quien, como sabéis, era una amateur muy buena que falleció por causa de un extraño sarcoma. Sus padres, con mucho ánimo, crearon la fundación que lleva su nombre y nosotros colaboramos con ella en cada torneo del Banesto Tour. Mañana, durante el Pro-Am, todos los participantes podrán hacer una donación en el hoyo 15 si quieren optar al premio del golpe más cercano a la bandera; además, la organización aporta a la Fundación María García-Estrada tres euros por cada birdie de las participantes en todos los torneos.

 

“Por último, no quiero finalizar sin dedicar este torneo a la memoria de Juan Carlos Arteche y a su familia; era una gran persona a quien hemos tenido la suerte de conocer los que jugamos al golf, un deporte que le encantaba y que practicaba siempre que podía”.

 

Cerró el acto Joaquín de la Maza, que comenzó agradeciendo “todas vuestras palabras tan cariñosas a favor de Banesto. Desde hace varios años apoyamos deportes como el ciclismo, el tenis, fútbol… y ahora estamos encantados de colaborar con las jugadoras del Banesto Tour. Espero que continuemos muchos años; lo que nos llega internamente son muy buenas impresiones, comentarios muy positivos de los clientes que participan en los Pro-Ams, algo que para nosotros es esencial. Os deseo a todos un gran torneo”.

 

Con anterioridad a la presentación tuvo lugar la competición “Golpe más cercano a bandera-Premio Air Europa”, que ganó la pareja formada por la profesional Itziar Elguezábal y la periodista Rosa Buendía. Ambas han obtenido como premio un billete de Air Europa al destino europeo que elijan.

 

Mañana jueves se disputará el Pro-Am, una competición en la que van a participar las profesionales formando equipo con cuatro amateur, saliendo todos los partidos “a tiro” a las 09:00horas. Entre los invitados al Pro-Am se encuentra la conocida periodista María Escario, uno de los rostros más populares de TVE y gran amante del golf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS