NOTICIAS
Sábado, 9 de Octubre, 2010
Masculino
Asturias se impone en el Interterritorial Masculino Sub-25 de 2ª división
Batió a Canarias en la final por 4-2
Equipo ganador

Los equipos de Asturias y Canarias han protagonizado una igualadísima final en el Campeonato de España Interterritorial Masculino Sub-25 de 2ª División, que se ha celebrado en el RCG de Tenerife y que ha concluido con el triunfo del combinado asturiano por 4-2.

La escuadra asturiana formada por Carlos García Mancebo, Álvaro Postigo, Alberto Fernández y Miguel Díaz se ha alzado con la victoria después de derrotar al equipo anfitrión, y ha conseguido, por tanto, su ascenso a la 1ª División. En los foursomes ambos equipos sumaron un punto a sus casilleros, y sería en los partidos individuales donde los asturianos mostraron mayor consistencia, imponiéndose hasta en tres partidos por uno solo en el que Pablo Montesdeoca sumó para los canarios.

Canarias y Asturias han luchado con gran ahínco para llegar a protagonizar la final. En la fase clasificatoria, disputada bajo la modalidad Stroke Play, ambos equipos se clasificaron en primera y segunda posición, respectivamente. En cuartos, Canarias venció claramente a La Rioja (5-1) mientras que Asturias no lo tuvo tan fácil con una difícil Galicia, imponiéndose finalmente por 3,5 – 2,5. Ya en semifinales, Cantabria cayó ante Canarias (4,5-1,5), mientras que Asturias, a la postre ganador del campeonato, se desembarazó de Castilla y León por un contundente 5-1.

El combinado asturiano jugará el año próximo el Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División ‘Memorial Santi Ollé’. En la edición del año pasado, celebrada en el campo salmantino de Zarapicos, Castilla-La Mancha venció a Castilla y León por 4/2, obteniendo el consiguiente ascenso de categoría. En 2008, el equipo vencedor fue el de Murcia que se impuso en la final al combinado canario en una espectacular final. Hoy es Asturias el que toma el relevo y asciende de categoría.

FINAL

ASTURIAS,4 – CANARIAS,2

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS