NOTICIAS
Jueves, 30 de Septiembre, 2010
Profesionales
Campillo y De la Riva deslumbran en el inicio del Campeonato de España de Profesionales
Lideran el torneo con 65 golpes, 7 bajo par

. Enorme concentración de jugadores en la parte más alta de la clasificación, hasta 9 separados sólo por 2 golpes

Jorge Campillo y Eduardo de la Riva, con 7 bajo par como primera propuesta ganadora, apuntan a lo más alto en el chupinazo de salida del Campeonato de España de Profesionales Masculino que se celebra en Hacienda Riquelme (Murcia).

Este torneo, que experimenta tradicionalmente desarrollos cinematográficos espectaculares que bien podría firmar un director del calibre de Carlos Saura, rodeado de pasión y espectáculo desde el primer minuto, se aferra desde ya mismo a la incertidumbre que genera una clasificación condensada al máximo producto de la igualdad de fuerzas existente entre las auténticas peñas de principales protagonistas.

Jorge Campillo y Eduardo de la Riva establecieron sus sólidas actuaciones desde primera hora de la mañana en un campo en perfectas condiciones, un auténtico Bel Air murciano, repleto de bunkers y plantas que huele a romero. Siete bajo par, 65 golpes que resumen actuaciones casi perfectas, fueron sin embargo casi imitados por otros jugadores, nueve en concreto, que con 6 y 5 bajo par esperan su oportunidad en las siguientes jornadas.

Jorge Campillo anunció sus intenciones casi desde el primer minuto, con un eagle en el hoyo 11 –salía por el 10– que le permitió encaramarse muy rápido a lo más alto de la clasificación, un honor que, sin soltarlo durante el resto de la jornada, tuvo que compartir con Eduardo de la Riva, autor de un recorrido perfecto, 7 birdies sin fallo que ponen de manifiesto que en Hacienda Riquelme existen posibilidades de acierto que aumentan el espectáculo.

No en vano, Jorge Campillo y Eduardo de la Riva llevaron existencias casi paralelas –de hecho compartieron partido–, un sensacional toma y daca continuo al que se suman jugadores como Pablo Menjíbar o Álvaro Salto, éste último dispuesto a mantener una racha excepcional de juego que le ha llevado a ganar varios torneos en las últimas semanas y a encabezar, en este campo, el equipo ganador del ProAm previo a la competición. Su firme putt para birdie en el último hoyo, repleto de seguridad, indica que este título, como siempre, está al alcance de numerosos candidatos.

CLASIFICACIÓN

1.- Jorge Campillo 65

+.- Eduardo de la Riva 65

3.- Álvaro Salto 66

+.- Pablo Menjíbar 66

5.- Iñigo Urquizu 67

+.- Xavier Guzmán 67

+.- Ignacio Sánchez Palencia 67

+.- Jesús Legarrea 67

+.- Alfredo García Heredia 67

+.- Pedro Erice 67

+.- Gabriel Cañizares 67

PROGRAMA DEL TORNEO

Viernes, 1 de octubre

Segunda jornada (corte a la conclusión en el puesto 50 y empatados) Hora aproximada de conclusión: 19:30 horas

Sábado, 2 de octubre

Tercera jornada. Hora aproximada de conclusión: 16:30 horas

Domingo, 3 de octubre

Cuarta jornada. Hora aproximada de conclusión: 16:30 horas

ALREDEDOR DEL GREEN

ANTE EL MICRÓFONO

Jorge Campillo

1º, 65 golpes, 7 bajo par (eagle en el 11; birdies en el 2, 4, 6, 8, 14, 15 y 18; bogeys en el 5 y 17)

“Estoy muy contento. Vengo haciendo vueltas muy buenas, pero no consigo ser consistente y enlazar tres o cuatro días buenos. A ver si aquí lo consigo y me mantengo a este nivel hasta el domingo. Me he dejado algún birdie, pero no se puede meter todo. He podido disfrutar de un estupendo partido, con Eduardo de la Riva jugando a un nivel fantástico. He empezado yo bien, pero enseguida me ha tomado el relevo y se ha puesto a hacer birdies como una máquina. Sin duda, un día para disfrutar del golf”.

Álvaro Salto

66 golpes, 6 bajo par (birdies en el 2, 4, 5, 10, 11, 13, 14 y 18; bogeys en el 1 y 16)

“He empezado mal, con bogey en el 1, que es un hoyo muy complicado para empezar, pero luego he ido aprovechando las opciones de birdie que te dejan los pares 5. Me he dejado algún birdie, pero pateando bien he ido cogiendo ritmo y, salvo los tres putts del 16, todo ha ido muy bien. En este campo el viento te complica mucho el juego, ya que desde el tee de salida no sabes qué hierro coger y corres el riesgo de caer en bunkers traicioneros”.

ALREDEDOR DE GREEN

Gran afluencia de ‘Quiroses’

Hasta cinco jugadores con el apellido Quirós se han dado cita en Hacienda Riquelme. Cuatro de ellos, incluso, son familia. Los hermanos Raúl y Daniel Quirós son primos de Alejandro Quirós, y Juan Quirós es, a su vez, tío de todos ellos. Y por otro lado, tenemos a Manuel Quirós, el único sin vínculos familiares. Está claro que decir Quirós es decir Golf.

Buen papel de los seniors

El que tuvo, retuvo. Este dicho lo hacen bueno los seniors que están jugando en este Campeonato de España de Profesionales. Juan Quirós –recordemos, subcampeón en dos ediciones, 1986 y 1993– aguantó el tirón con un 70 (-2) que le permite situarse en la zona noble de la clasificación. Y ojo, que aún le quedan tres días para dar mucha más guerra. Ahí siguen, también dando mucho y muy bueno de sí, José Dávila, Emilio Rodríguez o Domingo Hospital.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS