NOTICIAS
Domingo, 3 de Octubre, 2010
Profesionales
José Lorca, campeón de España de Profesionales y pasaporte para el Open de España 2011
Exhibición de serenidad del ganador en Hacienda Riquelme

. El golfista granadino superó por tres golpes a Moisés Cobo, segundo clasificado

José Lorca se ha proclamado nuevo campeón de España de Profesionales y, como valor añadido, ha ganado una plaza para el Open de España 2011, el ansiado doble premio obtenido por ser el mejor en Hacienda Riquelme (Murcia) tras cuatro jornadas de intensísima competición.

José Lorca, instalado en lo más alto desde la tercera jornada, cuando protagonizó una vuelta sorprendentemente acertada, con 7 birdies en 8 hoyos que le catapultaron a lo más alto de la clasificación, despejó con enorme éxito, en los últimos 18 hoyos, las incógnitas relacionadas con su capacidad para resistir el furibundo ataque de sus más inmediatos perseguidores, con mención especial para Gabriel Cañizares, Pedro Oriol y Raúl Quirós, los que se encontraban en principio más a mano en la lucha por un título que, como siempre, resultó electrizantemente intensa.

No obstante, las distintas candidaturas al triunfo fueron perdiendo entidad conforme transcurría la jornada, tanto por errores propios como por atinados y oportunos aciertos de José Lorca, que fue construyendo un muro infranqueable a su alrededor antes de abrazar la victoria.

Raúl Quirós se excluyó pronto de la verdadera pomada merced a una primera vuelta desafortunada, una concentración de errores que, salpicados aquí y allá, ensuciaron igualmente la tarjeta de Pedro Oriol, un lastre que incluso en mayor medida también afectó a Gabriel Cañizares, una combinación de resultados que fue aprovechada por el sevillano Moisés Cobo para, desde atrás, acabar en una segunda posición que acariciaron igualmente Jesús María Arruti, José Luis Adarraga y Pedro Oriol, lastrados por fallos en los últimos hoyos.

Ajeno a estos tropezones, aguantando perfectamente el tipo a pesar de unas posiciones de bandera mucho más complicadas y, sobre todo, un viento crecientemente intenso, José Lorca, dos birdies en los dos primeros hoyos, fue engrandeciendo una ventaja que, a pesar de los posteriores vaivenes, nunca fue puesta en entredicho por sus principales rivales.

Y es que José Lorca, con un bagaje profesional que contempla un triunfo en Mondariz en el Circuito Nacional de 2007 ahora ampliado en Hacienda Riquelme (Murcia), acertó allá donde es más importante, es decir, a exhibir serenidad y aguantar la presión justo en el momento en que todos quienes ganar un título que finalmente se ha quedado en su zurrón. Le veremos, pues, en el Open de España 2011.

CLASIFICACIÓN

1.- José Lorca

275 (70+68+65+72)

2.- Moisés Cobo

278 (69+70+70+69)

3.- Jesús María Arruti

279 (70+70+67+72)

+.- José Luis Adarraga

279 (70+69+69+71)

+.- Pedro Oriol

279 (69+68+68+74)

ANTE EL MICRÓFONO

José Lorca (campeón de España con 275 golpes, -13. Hoy, 72 golpes, par. Birdies en el 1,2, 4, 7 y 12; bogey en el 3, 5 y 8,

y doblebogey en el 14)

“Ha sido un día muy difícil, por el viento y por la presión de ir arriba. Por suerte he jugado bien, cometiendo errores y aciertos. Ayer fue el día clave. Me situé arriba y hoy era plan de no hacer errores tontos y acertar en los momentos clave. El doble bogey del 14 me tensionó ligeramente, pero he tenido la suerte de que mis compañeros también han acusado el viento. En ningún momento me he visto fuera del torneo, y eso ha ayudado. Es un día muy bonito para mí, porque aunque tenía otras victorias en mi currículo, ninguna supone tanto como ésta”.

Moisés Cobo (subcampeón de España con 278 golpes, -10.Hoy, 69 golpes, -3. Eagle en el 4; birdies en el 1 y 2,

y doblebogey en el 16)

“Mis expectativas para esta semana no eran muy altas, siendo sincero. No venía en buen momento de juego, pero poco a poco y día a día me he visto mejor. Hoy era un día muy difícil por el viento que ha pegado, pero he comenzado bien y me he ido viendo cerca del líder. No he podido rematar, pero creo que es un gran resultado en mi primera temporada como profesional. El balance de la semana es fantástico”.

ALREDEDOR DE GREEN

Excelente disposición de Polaris World

La excelente disposición para todo aquello que fuera necesario y la acreditada profesionalidad de todas las personas que han estado relacionados con la organización de este torneo, con Francisco Sardina, Subdirector General de Polaris World a la cabeza, han vuelto a convertir a este Campeonato de España de Profesionales Masculino en una gratísima experiencia. Jugadores, medios de comunicación, aficionados, etc, han valorado con sobresaliente su estancia en Hacienda Riquelme, un campo asimismo alabado por su diseño y estado de mantenimiento.

El más joven da la cara

El último producto de la saga de los Quirós es Alejandro, el jugador más joven de cuantos ha comparecido en este Campeonato de España de Profesionales. Este golfista salió de la escuela del club de golf sanroqueño La Cañada (Cádiz) para ingresar en la Escuela Nacional. Una vez pasado su periodo de formación, Alejandro Quirós ha demostrado en este torneo que tiene madera de buen jugador. Ha pasado corte y ha competido a gran nivel.

Entrega de premios

La entrega de premios de este 65º Campeonato de España de Profesionales se desarrolló en la explanada posterior de la preciosa casa club de Hacienda Riquelme ante un buen número de jugadores, que esperaron para felicitar a José Lorca. José Jover, presidente de la Federación Murciana de Golf; Jaime Salaverri, presidente del Comité Técnico de Profesionales de la RFEG; y Francisco Sardina, subdirector general de Polaris World, ejercieron de maestros de ceremonia.

Éxito del ProSpain Team

Los seis integrantes del ProSpain Team –encuadrado dentro del Programa Neo Pro de la RFEG, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de elite– han demostrado en Hacienda Riquelme el por qué de su selección. Como indican sus resultados, Moisés Cobo (2ª), Pedro Oriol (3º), Jorge Campillo (6º), Jordi García del Moral (6º), Borja Etchart (10º) y Jesús Legarrea (24º), todos ellos han firmado un gran torneo.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Galería de fotografías

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS