NOTICIAS
Domingo, 7 de Marzo, 2010
Masculino
Matthew Haines, ganador de la Copa S.M. El Rey 2010 tras una vibrante final inglesa
Juan Francisco Sarasti, semifinalista, fue el mejor español
Matthew Haines con el trofeo

El inglés Matthew Haines es el nuevo vencedor del Campeonato Internacional de España Masculino, Copa S.M. El Rey, después de derrotar en la final, prevista a 36 hoyos, a su compatriota Tommy Fleetwood, que sólo cedió en el desempate. La vibrante final puso el broche de oro a un torneo en el que la adversa climatología no empañó el buen nivel de los participantes.

Matthew Haines dominó gran parte del duelo, finalizando los primeros 18 hoyos por 2up. Sin embargo, Tommy Fleetwood arriesgó en la sesión de tarde y recuperó el terreno perdido en un esfuerzo que no encontró su recompensa en el primer hoyo del play-off de desempate.

Juan Francisco Sarasti fue el mejor español en esta edición del torneo masculino más prestigioso de España a nivel amateur. El jugador donostiarra se coló en las semifinales del torneo tras derrotar al ilerdense Emilio Cuartero en un vibrante duelo que se resolvió en el hoyo 25, pero en el siguiente turno cayó ante Matthew Haines.

Este duelo fraticida, de lo mejor que se ha visto estos días en La Cañada, privó de mejor premio a un Emilio Cuartero que ha demostrado en esta Copa de SM El Rey que debe ser una referencia para el futuro. Semejante papel desempeñó el madrileño Sebastián García, que cayó ante el danés Lykke-Kieldsen en el último hoyo y tampoco encontró un hueco en unas semifinales muy caras.

La Copa de SM EL Rey tuvo en las adversas condiciones climatológicas a uno de sus principales protagonistas. De hecho, provocó numerosos retrasos en las primeras jornadas y forzó el aplazamiento de los partidos de cuartos de final y semifinales, por lo que el torneo retrasó su resolución en un día. El sensacional trabajo realizado por los encargados del mantenimiento de La Cañada, en colaboración con los greenkeepers de La Reserva de Sotogrande, consiguió minimizar los efectos de los cuantiosos litros de agua recogidos en la provincia de Cádiz.

Cabe destacar, para realzar aún más su concurso en La Cañada, que el propio Matthew Haines fue el mejor en la fase Stroke Play de la competición, de la que salieron los nombres de los 32 aspirantes al título. En esa terna entraron siete españoles: Antonio Hortal, Carlos Pigem, Adrián Otaegui y Manuel Gil, además de los anteriormente citados.

FINAL

Matthew Haines (ENG) vence a Tommy Fleetwood (ENG) en el hoyo 37

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS