NOTICIAS
Sábado, 18 de Septiembre, 2010
Profesionales
Christina Kim, embajadora de la Candidatura a la Solheim Cup 2015
El Open de España Femenino, marco de lujo para el nombramiento

. La espectacular golfista norteamericana promoverá la imagen de la Costa del Sol como destino del torneo femenino profesional más importante del mundo

. Azahara Muñoz se suma asimismo al proyecto como representante española y malagueña

. Zarpazo de la inglesa Laura Davies, líder el Open de España Femenino con 11 bajo par

. Laura Cabanillas y María Hernández, sextas, españolas mejor clasificadas a falta de 18 hoyos para la conclusión

Sol radiante, mucho público, juego espectacular por parte de las profesionales y máxima emoción que ha colocado a la inglesa Laura Davies –impresionante demostración de juego– en el liderato del Open de España Femenino a falta de 18 hoyos para su conclusión –con las españolas Laura Cabanillas y María Hernández, sextas– rodearon la bomba informativa de este torneo, el nombramiento de la golfista norteamericana Christina Kim como embajadora de la Candidatura de la Costa del Sol a la Solheim Cup 2015, el torneo profesional femenino más importante del mundo que enfrenta, a imagen y semejanza de la Ryder Cup, a los equipos de Europa y Estados Unidos.

Christina Kim, un auténtico icono del golf femenino profesional, famosa por su carácter extravertido tanto dentro como fuera de los campos de golf, se encargará de promover la imagen de la Costa del Sol como destino de la Solheim Cup 2015. A su lado, por si fuera poco, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha elegido a la golfista malagueña Azahara Muñoz como representante local para sumarse a un proyecto que ha sido valorado estos días, en primera instancia, por Mark Casey, director ejecutivo de la Solheim Cup, quien ha visitado distintos campos e instalaciones de la zona.

La desbordante alegría de Christina Kim, el apoyo incondicional de Azahara Muñoz y del resto de jugadoras españolas –así como un gran número de jugadoras extranjeras– constituyó la guinda de una jornada aprovechada por Laura Davies para encaramarse con fuerza a lo más alto de la clasificación, ya sólo con 18 hoyos por delante y, por tanto, menos opciones del resto de sus compañeras para rectificar.

La situación, sin embargo, invita a la incertidumbre. No en vano, la célebre inglesa, ¡en busca del que sería su cuarto triunfo esta temporada!, aventaja sólo en dos golpes a su compatriota Lisa Hall y en tres a la sueca Carin Koch en el marco de una clasificación comprimida al máximo donde las españolas Laura Cabanillas y María Hernández, sextas clasificadas a 5 golpes, piden su cuota de protagonismo.

La inmaculada actuación de Lisa Hall –cuatro birdies y un eagle–, que le situó en la primera plaza durante gran parte del día, fue arrasada a media tarde por la irresistible Laura Davies, que plasmó en cuatro birdies consecutivos, del 14 al 17, sus enormes ansias de victoria.

Un escalón más abajo, Laura Cabanillas –muy cómoda en este campo– y la amateur barcelonesa Camilla Hedberg, un ejemplo de serenidad antes de sufrir el vértigo de colocarse primera con 8 bajo par a mitad de jornada, centraron las aspiraciones españolas en un torneo en el que sigue pidiendo paso María Hernández, puntos de interés deportivos de un Open de España Femenino que sirve de trampolín a las aspiraciones de albergar la Solheim Cup 2015, un reto en el que ya se afanan la embajadora Christina Kim y, como abanderada española, la malagueña Azahara Muñoz.

ANTE EL MICRÓFONO

Christina Kim, embajadora de la Candidatura de la Costa del Sol a la Solheim Cup 2015 “Es para mí un honor que la Costa del Sol me encomiende esta responsabilidad, que pienso ejercer lo mejor que sepa en cada momento. Me ha encantado esta tierra. Tiene enormes posibilidades, es un destino de golf extraordinario y unas posibilidades turísticas insuperables. Desde que he llegado sólo puedo hablar maravillas de la Costa del Sol y espero de verdad, como igualmente piensan muchas de las jugadoras del Tour, que la Solheim Cup 2015 se celebre aquí”.

Ana Gómez, Directora Gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol

“La elección de Christina Kim ha resultado sencilla, entre otras cosas porque tiene una enorme capacidad de motivación y entusiasmo. Sólo hay que estar con ella un minuto para comprobar cómo transmite la tremenda energía que lleva en el interior. Christina (Kim) está plenamente convencida de las bondades de nuestro proyecto y no hará falta motivarla para que las difunda por todo el mundo porque ella es así”.

Laura Davies: 1ª con 131 golpes, 66 hoy (11 bajo par en total). Birdies en el 6, 7, 10, 14, 15, 16 y 17; bogeys en el 3 y 9

“Me entusiasma la idea de ganar el cuarto torneo de la temporada, pero todavía no hay nada decidido. Hay excelentes jugadoras muy bien posicionadas y tendré que trabajar duro en la última jornada. La clave del día ha estado en el putt. En la primera vuelta he tenido más problemas, pero fue en los 4 birdies consecutivos casi al final de la vuelta cuando estuve realmente fina”.

CLASIFICACIÓN

1.- Laura Davies (Inglaterra) 131 (65+66)

2.- Lisa Hall (Inglaterra) 133 (68+65)

3.- Carin Koch (Suecia) 134 (65+69)

4.- Gulia Sergas (Italia) 135 (69+66)

+.- Alison Walshe (Estados Unidos) 135 (65+70)

6.- Laura Cabanillas (España) 136 (66+70)

+.- María Hernández (España) 136 (64+72)

ALREDEDOR DEL GREEN

Benahavis, municipio de golf

El complejo golfístico donde se celebra este Open de España Femenino –al margen de Flamingos Golf, existen otros dos campos de 18 hoyos, Alferini y Tramores– constituye una de las joyas de la corona de Benahavis, un municipio que, con toda la razón, autoproclama a los cuatro vientos que es uno de los destinos turísticos y golfísticos más importantes de Europa. No en vano, en el término municipal de Benahavis –una de las entidades que apoya este espectacular Open de España Femenino– se ubican nada menos que doce campos de golf, un reclamo excelente e impresionante para cualquier golfista.

Más premios para un gran torneo

Meliá Don Pepe, otro de los establecimientos hoteleros de referencia mundial dentro de la Costa del Sol, también se ha sumado a apoyar este importante torneo. Aquella que consiga un hoyo en 1 en el par 3 del hoyo 16 tendrá, como premio añadido al honor que eso supone, una estancia de una semana en sus instalaciones. Al margen de ello, la pertinaz tormenta que obligó a suspender la jornada del viernes provocó asimismo que no se pudiera celebrar una fantástica fiesta en el hotel Meliá Don Pepe a la que estaban invitadas todas las jugadoras.

El color de los aficionados

La presencia de las mejores jugadoras del Circuito Europeo y de algunas de las estrellas del Circuito Americano ha atraído a un buen número de aficionados, que aportan con su presencia un color especial a un torneo cada vez más grande e importante. Fin de semana, buen tiempo y espectáculo golfístico asegurado han animado a muchos aficionados a acercarse a Flamingos Golf para vibrar con el espectáculo brindado por las profesionales. Mención especial, por supuesto, para los partidos donde juegan las malagueñas Azahara Muñoz y Laura Cabanillas y extranjeras como Laura Davies o Christina Kim.

Un torneo siempre espectacular

La espectacularidad siempre ha caracterizado la celebración de las últimas ediciones del Open de España Femenino, resueltas en los muchos casos en el último hoyo, y en esta ocasión todo parece indicar que el desenlace va a ser asimismo apasionante. Echando la vista atrás, la francesa Karine Icher superó in extremis a Raquel Carriedo en 2002; la italiana Federica Dassu ganó tras mantener un intenso y emocionantísimo pulso con Ana Belén Sánchez en 2003, mientras que la francesa Stephanie Arricau se impuso a la neozelandesa Gina Scott en 2004 mediante un playoff. Sólo Iben Tinning en 2005 y Becky Brewerton en 2009 ganaron con autoridad, ya que Lynnete Brooky (2006), Nikki Garrett (2007) y Emma Zackrisson (2008) se impusieron en el último suspiro.

¡Disfruta de la Costa del Sol!

Al margen de la celebración del Open de España Femenino, los aledaños del campo de golf están constituyendo un lugar donde las jugadoras y sus acompañantes están encontrando innumerables alicientes, por otra parte mundialmente conocidos gracias a las excelencias de centros de ocio y turismo como Marbella, Puerto Banús, Benahavis, Estepona, etc, razón de ser del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Cualquier época del año es buena gracias a la temperatura media ideal que la caracteriza, un clima perfecto para disfrutar de bonitos paisajes, excelentes campos de golf, ofertas culturales, ambientes exclusivos, actividades con niños… de todo un poco para todos aquellos que quieran disfrutar de verdad de la Costa del Sol.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS