NOTICIAS
Miércoles, 15 de Septiembre, 2010
Profesionales
Conjura generalizada para ganar el Open de España Femenino
La competición comienza a partir de las 08.45 horas del jueves

. Azahara Muñoz: “Me encantaría ser tan explosiva como Christina Kim y tener el talento de Laura Davies“

. Laura Davies: “Quiero conseguir 100 victorias, aunque el tiempo juega en mi contra”

. Christina Kim: “Apuesto por la Solheim Cup 2015 en la Costa del Sol porque reúne todas las condiciones. Con ello ganará el golf”

Todas quieren ganar pero sólo una tendrá el honor de levantar, el próximo domingo, el trofeo de campeona del Open de España Femenino más competido de la historia, torneo del Circuito Europeo Profesional que se celebra en Flamingos Golf entre el 16 y el 19 de septiembre con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Lo tienen claro hasta las principales favoritas al título o, por aquello de despejar presión, aquellas que centran especialmente la atención de una competición plagada de estrellas. Azahara Muñoz acude en apariencia relajada –“me encantaría ser tan explosiva como Christina Kim y tener el talento de Laura Davies–“, pero no puede evitar convertirse en referencia fundamental por su condición de jugadora local –se formó en el cercano San Pedro de Alcántara– y, sobre todo, por una trayectoria amateur brillantísima y por su huracanada irrupción en el golf profesional, con victoria en su primer torneo, el Madrid Ladies Masters, y la consecución de la tarjeta de pleno derecho del Circuito Americano, donde ha cosechado buenos resultados hasta el momento.

Semejante tarjeta de presentación le ha llevado a compartir protagonismo con Laura Davies y Christina Kim en la jornada previa al inicio del Open de España Femenino, dos jugadoras de enorme calado dispuestas a lo mejor. “El título se decidirá en playoff entre las tres… y yo ganaré en el primer hoyo”, dice Davies; “habrá un magnífico espectáculo”, manifiestas Kim, avalada la primera por nada menos que 75 triunfos en su prolífica trayectoria profesional y, la segunda, por ser una de las grandes animadoras del Circuito Americano en la actualidad, donde atesora dos victorias.

Azahara Muñoz lo tiene claro cuando dice que “es una suerte estar aquí, un lugar excelente para este torneo y, claro que sí, para que la Solheim Cup se dispute aquí en 2015”, en referencia a la candidatura de la Costa del Sol por el torneo profesional más importante del mundo que enfrenta, como la Ryder Cup, a un equipo americano contra uno europeo.

La golfista española reconoce que “tengo mucha confianza tras ganar en mi primer torneo profesional y conseguir la tarjeta del Circuito Americano, pero está claro que tengo todo por hacer. Me encanta el golf, tengo la suerte de hacer lo que me gusta y quiero que la gente disfrute como yo hago con este deporte”.

Flanqueada por dos ‘monstruos’ del golf como Laura Davies y Chtristian Kim –“necesitamos jugadoras como ellas, que emocionen con su juego, con su espectáculo, con su talento”–, Azahara Muñoz escuchó con atención las sabias declaraciones de Laura Davies, toda una leyenda del golf.

“No hay fórmula mágica para ganar. Yo sólo lo intuyo en los 9 últimos hoyos, y aún así me equivoco muchas veces, como la pasada semana en Francia. La clave para mí es disfrutar del golf, de los viajes, de la compañía, de las jugadoras, de la buena vida… es lo que me motiva para seguir jugando y ganar”, explicaba la excelsa golfista inglesa.

“En ocasiones no sé ni dónde está el campo de prácticas, ni siquiera lo piso, y eso es buena señal porque significa que estoy jugando bien. Cuando era joven estaba todo el día en la cancha; ahora sólo cuando lo necesito. Es el valor de la experiencia”, sentencia una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, que encuentra motivación “en conseguir una plaza en la Copa de Europa Femenina, ya que me dolió no representar a mi país en la última edición ya que es un torneo absolutamente especial, y en conseguir 100 victorias, aunque el tiempo juega en mi contra…”.

La norteamericana Christina Kim, espectáculo en estado puro tanto dentro como fuera de los greenes, se declaró una admiradora de Europa y más concretamente de España –“me encanta el clima, la comida, los hombres…”– al tiempo que apuesta porque la Solheim Cup de 2015 se celebre en la Costa del Sol “porque reúne todas las condiciones y es un lugar excelente. Con ello ganará el golf”.

Conocedora de ambos Circuitos, Christina Kim alabó el Europeo aunque reconoció que “en el Americano se castigan más los errores. El rough y los greenes son más complicados, pero lo importante es lo que pase aquí. ¿Quién ganará? Habrá espectáculo, eso es lo único seguro”.

Decenas de matices positivos rodean a este Open de España Femenino 2010 que se inicia a partir de las 08:45 horas del jueves y que concluirá sobre las 16:00 horas del domingo, un periodo de tiempo en el que el espectáculo está asegurado sobre los greenes de Flamingos Golf, un campo que acoge esta prueba por primera vez en la historia con el aliciente añadido que en su seno se encuetra el hotel Villapadierna, el mismo donde Michelle Obama, la consorte del presidente de Estados Unidos, se alojó unos días durante el pasado verano.

ALREDEDOR DEL GREEN

Pablo Martín, en el ProAm del Open de España Femenino

Pablo Martín Benavides, golfista formado en tierras malagueñas antes de cimentar su excelente trayectoria como amateur y ahora como profesional en el Circuito Euroepo, ha participado activamente en el ProAm de este Open de España Femenino, una jornada lúdica previa al inicio de la competición en la que ejerció de caddie de su hermana María Martín Benavides, representante de USP Hospitales, servicio médico oficial del torneo.

Costa del Sol, patrocinador principal

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha asumido el patrocinio del Open de España Femenino entre 2010 y 2012, con opción asimismo preferente para las ediciones comprendidas entre 2013 y 2015. Salvador Pendón, Presidente de este organismo, ha apostado por el apoyo a este torneo en el marco de las múltiples acciones que realiza el Patronato para impulsar el turismo de golf de calidad en la Costa del Sol, uno de los destinos más importantes de toda Europa. Por si fuera poco, hay que destacar el apoyo del hotel Villapadierna, considerado uno de los mejores del mundo, donde se alojan las jugadoras.

Cinco andaluzas en competición

Este Open de España Femenino cuenta con la participación de un nutrido grupo de españolas –dieciocho en total– y más concretamente andaluzas, lo que eleva el interés de la competición para los aficionados locales. En concreto Azahara Muñoz, Laura Cabanillas, Ana Belén Sánchez, María Ángeles Jiménez y la amateur Noemí Jiménez ejercerán de anfitrionas de un torneo en el que aspiran a realizar un buen papel.

La Solheim Cup, telón de fondo

La celebración de este Open de España Femenino en la Costa del Sol, junto a las dos siguientes ediciones ya comprometidas, cuenta con el aliciente adicional de que supone una apuesta decidida para que la provincia de Málaga organice la Solheim Cup en 2015, el enfrentamiento Europa – Estados Unidos más espectacular del ámbito femenino. El Patronato de Turismo de la Costa del Sol presenta en vivo y en directo sus credenciales con la seguridad de que la Solheim Cup sería un gran éxito en estas tierras.

En el hotel de Michelle Obama

Otro de los grandes alicientes de este Open de España Femenino es que el complejo golfístico donde se celebra cuenta entre sus magníficas instalaciones con el prestigioso hotel Villapadierna, recientemente considerado como uno de los mejores del mundo y más aún, de fama mundial durante este pasado verano desde que Michelle Obama, esposa del actual presidente de Estados Unidos, lo eligiese para pasar sus vacaciones. Además de Flamingos Golf, el complejo cuenta con otros dos campos en lo que constituye uno de los resorts golfísticos más completos de España.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS