NOTICIAS
Jueves, 9 de Septiembre, 2010
Pitch & Putt
El Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt viaja a Barbanza Golf (La Coruña)
Se juega los días 11 y 12 de septiembre
Los actuales campeones de España de Dobles

La cuarta edición del Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt se desplaza, los días 11 y 12 de septiembre, al campo gallego de Barbanza Golf. En su primera edición fuera de Canarias son 35 parejas las que optan a un título que en las dos últimas ediciones ha caído en manos de José Manuel Carretero y Pablo Montesdeoca.

Ambos jugadores encabezan el listado de participantes del torneo –también por hándicap de juago (2,7)-, aunque en esta ocasión el número y el nivel de los rivales es, sobre el papel, incluso superior que en ediciones pasadas. Parejas como las que conforman Jaime Sureda y Francisco Rodríguez (10,0), José Ángel Pérez y Juan Rodríguez (10,9), José Jorge Rodríguez y Juan Carlos Iglesias (10,9), o Alberto Campos y Ángel Manuel Román (12,5) deben confirmar en los greenes coruñeses sus aspiraciones.

Además, otras duplas de contrastada calidad –Antonio Esteban y Eustaquio Rodríguez (14,0), y Jorge Montesdeoca y Marcial Domínguez (18,00) son dos de ellas- animarán las dos jornadas de juego.

El palmarés de este Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt está dominado claramente por una figura, el canario José Manuel Carretero, que se ha impuesto en las tres ediciones disputadas con dos compañeros diferentes. En la primera de ellas estuvo acompañado de Bernabé González, con quien formó un binomio ideal en Oasis Golf (Gran Canaria) para imponerse a María Castillo y Lucía Cortezo.

En las dos ediciones posteriores su pareja ha sido Pablo Montesdeoca, con el que ha conquistado dos títulos de forma holgada. En 2008 se impusieron a Lucía Cortezo y Paola González, mientras que en 2009 ocuparon la segunda plaza las propias María Castillo y Lucía Cortezo.

Este Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt, sin duda una de las citas estelares del calendario de esta especialidad del golf elaborado por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG, se disputa sobre dos rondas de 18 hoyos.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS