NOTICIAS
Sábado, 11 de Septiembre, 2010
Femenino
Cataluña vuelve a reinar en el Interterritorial Junior y Juvenil Femenino REALE
Venció en la final a Valencia por 6,5-3,5
Andrea Vilarasau, representante del equipo catalán

El equipo de Cataluña se ha alzado, por quinta vez consecutiva, con el título de campeón de España Interterritorial Junior y Juvenil Femenino de 1ª División REALE, demostrando que hoy por hoy ningún equipo consigue hacerle sombra. El cuadro valenciano fue un digno finalista que intentó poner en apuros al equipo capitaneado por Estefanía Knuth, pero apenas sí tuvo opciones en Meis (Pontevedra).

El partido concluyó con el resultado de 6,5-3,5, y comenzó a decidirse en los foursomes matinales, cuando Andrea Vilarasau y Paula Mustienes por un lado, y Anna Arrese y Mireia Prat, por otro, ganaron sus respectivos partidos.

Ya por la tarde, Paula Mustienes, Andrea Jonama y Mireia Prat ganaron sus partidos con autoridad, al tiempo que Anna Arrese, Camilla Hedberg y Andrea Vilarasau cerraban sus compromisos en empate y redondeaban el marcador final. De esta forma, el cuadro catalán cerró una semana en la que ha exhibido un juego de gran nivel.

Las semifinales concluyeron con una clara victoria de Cataluña ante Madrid (6,5-2,5) –resultó fundamental el desempeño de Paula Mustienes, Andrea Jonama y Camila Hedberg en los individuales-, y de Valencia ante Andalucía en un duelo vibrante. Varios de los encuentros llegaron a disputarse hasta el hoyo 18, resultando definitivo el que enfrentaba a Natalia Escuriola y a Paloma Fernández. En el hoyo 18 a Andalucía le valía el empate para adjudicarse el pase a la final, pero se le complicó con una salida de calle en el primer golpe. El par de Natalia Escuriola clasificó a las valencianas.

En la primera jornada de rondas eliminatorias, Valencia hizo valer su condición de primera cabeza de serie adquirida tras la ronda clasificatoria y se impuso con claridad a Cantabria por 7,5-1,5. Andalucía se deshizo de Asturias por 5,5-3,5 en un partido más igualado. Por el otro lado del cuadro Madrid avanzaba tras dejar en la cuneta a País Vasco (6-3) y Cataluña hacia lo propio ganando con autoridad a Canarias (7,5-1,5).

En lo que toca al campeonato de 2ª División, Baleares ha conseguido el ascenso a la categoría de oro después de imponerse en la final a Navarra por 2-1. El año que viene ocupará el lugar que deja Canarias, última clasificada de 1ª División.

Cataluña había vencido en las últimas cuatro ediciones, ejerciendo un dominio sobre el palmarés difícil de encontrar en competiciones de tan alto nivel. El año pasado se impuso por 6,5-2,5 en el campo de La Sella (Alicante) a Andalucía, que como suele ser habitual presentó un potente equipo.

FINAL

Cataluña vence a Valencia por 6,5-3,5

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS