NOTICIAS
Martes, 7 de Septiembre, 2010
Masculino
El Internacional de España Junior estrena formato en Talayuela (Cáceres)
Defiende título Pep Anglés del 9 al 12 de septiembre

El Campeonato Internacional de España Junior estrenará un nuevo formato en su edición de 2010, a celebrarse del 9 al 12 de septiembre en el campo cacereño de Talayuela. Con 71 participantes y con Pep Anglés como defensor del título, la competición pondrá a prueba a los nuevos talentos españoles.

A diferencia de anteriores ediciones, en las que el formato de juego reflejaba dos jornadas Stroke Play y tres de eliminatorias directas, el campeón saldrá de cuatro días de juego Stroke Play. Tras la segunda jornada se establecerá un corte que únicamente superarán los 50 primeros clasificados y los empatados en esta posición.

La prueba contará con el ganador de la edición de 2009, el barcelonés Pep Anglés, y con un buen número de golfistas importantes en el panorama nacional: Jon Rahm –jugador de extraordinaria trayectoria-, Josep Juaneda, Xavi Puig –ganador en el Campeonato de Canarias 2010-, Javier Sainz –vencedor en el Campeonato de Barcelona y en el Campeonato de España de Dobles 2010 en compañía de Pep Anglés-,..

Además, el torneo contará con una significada presencia de jugadores extranjeros. Ingleses, suecos, alemanes, finlandeses y portugueses buscarán en Talayuela una victoria de reconocido prestigio internacional.

Este premio lo alcanzó el año pasado Pep Anglés al vencer a Josep Juaneda en una final vibrante que se decidió por 1up. El jugador catalán dejó por el camino a golfistas de la talla de Antonio Hortal o Sebastián García, lo que incrementa el valor de su triunfo.

De esa forma, el barcelonés unió su nombre a un palmarés en el que figuran nombre como los de Joan Sentmenat (ganador de la primera edición, allá por 1954), Francis Valera (1993), Ivó Giner (1996), Sebastián García Grout (2001), Álvaro Quirós (2003) o Borja Etchart (2007 y 2008).

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS