NOTICIAS
Lunes, 30 de Agosto, 2010
Masculino
Los Campeonatos de Europa de Inglaterra y Alemania, nuevos retos para los equipos españoles Senior
Ambos torneos se celebran entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre
Equipo femenino español en la edición de 2009

Los equipos españoles Senior afrontan nuevos retos en los Campeonatos de Europa que se celebran entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre. El combinado masculino buscará una nueva medalla en Inglaterra, mientras que el femenino perseguirá repetir el recordado triunfo obtenido en 1996. En ambos casos, hay buenos mimbres para pensar en firmar una notable actuación global.

En Fairhaven Golf Club (Inglaterra) España presentará un equipo formado por Ángel Macías, Gustavo Larrazábal, Francisco Maestro, Enrique Fontecilla, Juan Ortín y Juan Carlos Tinturé, y capitaneado por Ernesto Fernández de Gamboa. La experiencia de este sexteto debe valer para luchar con las principales potencias continentales, comenzando por ingleses y suecos, vigentes campeones y subcampeones, respectivamente.

Los 19 participantes en la prueba son Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Escocia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

En el palmarés de España figuran cinco títulos de campeona de Europa Senior Masculino por Equipos, en concreto los de las ediciones de 1985, 1986, 1994, 1999 y 2000. En la última edición, celebrada en Ascona (Suiza), el combinado español, con muchas caras diferentes a las que ahora presenta, fue quinto.

En Alemania, concretamente en el Sporting Club de Berlín, la rivalidad se prevé tan intensa como en Inglaterra. Catalina Castillejo, Pía Allende, Marta Estany, Carmen Maestre, Cristina Marsans y Vicky Pertierra –fijas en los Equipos Nacionales en las últimas ediciones- contarán este año con la presencia de una jugadora de primer año en la categoría, Mar Corcóstegui, que se ha ganado el puesto con notables actuaciones. La capitanía recae en Casilda Castillejo.

Los 16 participantes en la prueba son Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Portugal, Escocia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

El año pasado, en el campo de Dun Laoghaire (Irlanda), España optó al triunfo hasta la ronda de semifinales, en la que fue apartada de la mejor senda por una sorprendente Italia, derrotada en la gran final por Alemania por 3 a 2. Al final, el combinado español –el mismo que formará en Alemania con la única variación de Ana Vilella por Mar Corcóstegui- fue cuarto.

Ambas competiciones se dividen en dos fases: una primera Stroke Play en la que hay clasificarse entre los ocho mejores para acceder al cuadro de match con opciones de triunfo, y una segunda Match Play en la que hay que superar tres turnos para obtener el preciado título.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS