NOTICIAS
Viernes, 27 de Agosto, 2010
Juvenil
Guadalmina se impone en el Campeonato de España Interclubes Infantil REALE
Por tercera vez en su historia

El equipo de Gualdamina, integrado por Laura Gómez, Natalia Segura, Antonio Cruz y Andrés Tamayo, se ha impuesto por tercera vez en la historia en el Campeonato de España Interclubes Infantil REALE, que se ha disputado en el Club de Golf Guadalhorce, en Málaga.

El equipo malagueño, que asimismo ganó en las ediciones de 2001 y 2007, mantuvo un intensísimo duelo con los donostiarras del Real Club de Golf de San Sebastián y con los asturianos del Campo Municipal de Llanes, que coparon las tres primeras plazas de la competición en uno de los desenlaces más intensos e igualados de los últimos años, resuelto por un estrecho margen de 3 y 4 golpes, respectivamente.

La igualdad existente entre los tres equipos se acrecentó aún más por el hecho de que, una incidencia en el juego de Andrés Tamayo durante la primera jornada –del que era marcador el jugador de Llanes Manuel Elvira– llevó al Comité de la Prueba a desestimar ambos resultados.

Con este lastre por parte de los dos equipos, fue la solidez de Laura Gómez y Natalia Segura la que llevó a Guadalmina hasta la primera plaza en detrimento del Campo Municipal de Llanes, que lideraba la prueba al término de la primera jornada gracias a la buena actuación conjunta de todo el equipo asturiano.

El Real Club de Golf de San Sebastián, segundo en ese momento, se vio sobrepasado por Gualdamina en la jornada decisiva a pesar del buen tono general de todos los componentes del conjunto donostiarra, con mención especial para Telmo Mañero e Irene Rollán.

Mención especial también para el sensacional rendimiento de los asturianos Iván Cantero, con tarjetas de 75 y 70 –segundo mejor resultado individual tras el onubense Carlos Leandro, 71 y 69– y Celia Barquín, la mejor golfista femenina junto a la citada Laura Gómez, 148 golpes ambas.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Gualdamina

536
2.- San Sebastián
539
3.- Llanes
540

4.- Lomas Bosque

559

5.- Señorío de Zuasti

563

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS