NOTICIAS
Lunes, 16 de Agosto, 2010
Femenino
Mezcla de experiencia y descaro para afrontar el British Ladies Stroke Play 2010
Se juega del 18 al 20 de agosto en Gales
Mireia Prat

La expedición española desplazada al British Ladies Stroke Play 2010 -previsto para los días 18, 19 y 20 de agosto en Tenby Golf Club (Gales)- combina grandes dosis de experiencia con otras de descaro juvenil, una mezcla que puede ser decisiva para firmar un buen papel global en un torneo que, tradicionalmente, ha registrado poca participación española.

Las jugadoras que participarán en Gales son las barcelonesas Camilla Hedberg, Mireia Prat e Inés Tusquets –que hará también las veces de capitana-, las malagueñas Noemí Jiménez y Rocío Sánchez y la madrileña Adriana Zwanck.

La experiencia internacional de Mireia Prat, Inés Tusquets y Adriana Zwanck es un factor que juega a su favor. La primera de ellas está desarrollando una trayectoria claramente ascendente, con papeles de gran repercusión en citas internacionales en Finlandia y Alemania, o en el Campeonato de Europa por Equipos Absoluto, en el que lideró la fase Stroke Play. Adriana Zwanck, por su parte, sabe lo que es ganar en Estados Unidos, y tanto ella como Inés Tusquets han jugado un papel importante con los Equipos Nacionales.

La facción más juvenil de la delegación la componen Camilla Hedberg, Noemí Jiménez y Rocío Sánchez, que aterrizan en Gales procedentes del British Girls y con la medalla de bronce al cuello conseguida en el Campeonato de Europa por Equipos Sub-18 a principios de julio. Estas tres chicas han brillado en Puntuables Zonales Juveniles y en campeonatos nacionales de primer nivel, y ya han dado el salto a las grandes pruebas internacionales. No en vano, Camilla Hedberg ganó el Internacional de España Junior en 2009.

El mejor papel español en los últimos años fue el que completó en 2007 la canaria Emma Cabrera en Comwy. La jugadora insular fue tercera, a tres golpes de otra profesional a día de hoy, la inglesa Melissa Reid.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS