NOTICIAS
Miércoles, 11 de Agosto, 2010
Femenino
Cinco españolas acceden a tercera ronda del British Girls
Sigue los resultados on line
Camilla Hedberg

Cinco jugadoras españolas han accedido a la tercera ronda del British Girls de Royal Belfast Golf Club (Irlanda del Norte) tras una primera jornada de eliminatorias que ha reducido el número de aspirantes de 64 a 16. Entre ellas se encuentran Luna Sobrón, Ha Rang Lee, Andrea Vilarasau, Camilla Hedberg y Ainhoa Olarra.

Estas cinco golfistas superaron las dos rondas por caminos dispares, sufriendo en algunos casos y con cierta holgura en otros. En una sesión de tarde triunfal para el golf español –se logró el pleno-, todo salió de forma inmejorable para sus intereses.

En la sesión de mañana obtuvieron su pasaporte a la segunda ronda Luna Sobrón, Camilla Hedberg, Andrea Vilarasau, Ha Rang Lee y Ainhoa Olarra -que derrotó por 4/3 a la gerundense Ivon Reijers-. El camino, por el contrario, quedó obstruido para Isabel y Noemí Jiménez, y para Elena Villamil, Anna Arrese, que partía como la gran baza española en Irlanda del Norte.

La primera fase dejó grandes destellos de calidad de las jugadoras españolas. Las sobresalientes actuaciones de Camilla Hedberg, Isabel Jiménez, Luna Sobrón o Andrea Vilarasau en la primera jornada llamaron la atención del resto de las 144 golfistas.

Un día después, diez jugadoras españolas sellaron su pase a la fase Match Play: Luna Sobrón, Camilla Hedberg, Ivon Reijers, Noemí Jiménez, Andrea Vilarasau, Ha Rang Lee, Elena Villamil, Isabel Jiménez, Anna Arrese y Ainhoa Olarra. Entre las eliminadas, destacó el concurso de Rocío Sánchez y Clara Baena, que sumaron los mismos golpes que Anna Arrese o Ainhoa Olarra. También quedaron fuera de juego Natalia Escuriola, Irene Calvo, Fátima González, Marta Gutiérrez, Begoña y Paloma Jaúregui, Marta Martín, Paula Mustienes, Beatriz Prados y Marta Sanz.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS