NOTICIAS
Jueves, 29 de Julio, 2010
Juvenil
España, a por su decimocuarto triunfo consecutivo en su Match Juvenil anual ante Portugal
El duelo, en el Algarve los días 31 de julio y 1 de agosto

El equipo juvenil español buscará en el campo de Oceanico O'oconnor Golf Club, situado en la región del Algarve, su decimocuarta victoria en otras tantas ediciones en su tradicional Match anual ante Portugal. Los días 31 de julio y 1 de agosto, ocho jugadores –cuatro infantiles y otros cuatro alevines- tendrán la posibilidad de ampliar esta triunfal y poco habitual racha.

Bajo la capitanía de María José Buitrago y el asesoramiento técnico de Francisco Luna, en el campo luso jugarán el madrileño Manuel García, el malagueño Antonio Cruz, la asturiana Elisa Suárez, la barcelonesa Sonia Sánchez –todos ellos infantiles-, el almeriense Luis Montoya, el cántabro Alejandro González, la asturiana Alejandra Pasarín y la valenciana Marta Pérez, estos últimos cuatro, alevines.

El sistema de juego del torneo refleja la disputa de cuatro foursomes y otros tantos fourballs en la primera jornada, y de ocho partidos individuales en la segunda manga.

Los precedentes son inmejorables para el combinado español. El año pasado, en el campo pontevedrés de Meis, España volvió a derrotar a Portugal por un contundente 14,5-1,5. El octeto español, formado por Casto Gómez, Álvaro Veiga, Anna Pigem, Ivon Reijers, Javier Herrero, Clara Baena, Enrique Marín y Covadonga Sanjuán, mostró una superioridad aplastante que se vio reflejada en el marcador.

Con ese resultado ya son 13 los triunfos españoles en otras tantas ediciones de este Match que, con los años, se ha convertido en un clásico del periodo estival. A pesar de la mejoría experimentada en los últimos años por el equipo portugués, aún no ha podido doblegar a un cuadro español que, edición a edición, descubre nuevos talentos de su cantera.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS