NOTICIAS
Jueves, 15 de Julio, 2010
Juvenil
Pablo Matesanz, sexto en el McGregor Trophy
El inglés Toby Tree dominó esta edición del Internacional de Inglaterra Sub 16

Pablo Matesanz, sexto clasificado, se ha distinguido como el mejor de los doce jugadores españoles que han participado en el McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16 que ha tenido lugar en el campo de Prince’s Golf Club.

El golfista donostiarra, con 304 golpes a lo largo de los cuatro recorridos de 18 hoyos, quedó algo lejos del ganador de la competición, el inglés Toby Tree, líder destacado con 290 golpes en lo que constituye un nuevo triunfo por su parte que se suma al Internacional de Inglaterra Sub 14 conseguido en 2008.

Pablo Matesanz, muy brillante durante la segunda jornada, cuando entregó una tarjeta de 70 golpes, la mejor de todos los participantes junto al citado Toby Tree –ya entonces encaminado hacia el título–, no pudo sin embargo mantener ese gran nivel en las dos rondas siguientes, completadas ambas con 79 golpes que le impidieron inquietar verdaderamente al ganador del torneo pero sí obtener una meritoria sexta posición.

Al margen de Pablo Matesanz, otros tres españoles superaron el corte establecido al término del segundo recorrido. Jordi Panés acabó en el puesto 35, Jacobo López dos más allá y Erik Hedberg concluyó en el puesto 46 de un torneo que ha reunido a las jóvenes promesas del golf continental.

Recordar que Adriá Arnaus fue el español más destacado en el McGregor Trophy 2009 , cuando salió de líder en la última jornada antes de ceder hasta una meritoria segunda plaza, la mejor clasificación hasta el momento de un golfista español en este Internacional de Inglaterra Sub 16 junto con la actuación de Hugo Menéndez en la edíción de 2007, igualmente segundo.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS