NOTICIAS
Domingo, 12 de Julio, 2009
Femenino
La golfista española Ha Rang Lee se impone en el Grand Prix de Chiberta
Segundo triunfo español en los últimos tres años
Ha Rang Lee
La golfista española Ha Rang Lee se ha impuesto en el Grand Prix de Chiberta, un torneo propicio para los intereses de nuestro país –segundo triunfo en los últimos tres años– que se ha celebrado en la localidad francesa de Anglet, cercana a Biarritz, y que en esta ocasión ha alcanzado su vigésima edición.

Ha Rang Lee, vigente campeona de España Infantil, que atesora además en su palmarés –entre otros triunfos– el Campeonato de España Alevín en 2007 y el Campeonato de España Infantil en 2008, ha conseguido su primer triunfo internacional de carácter individual con apenas 14 años.

La joven jugadora cántabra, de padres coreanos, obtuvo la victoria tras superar en un emocionante e intenso playoff de desempate a la francesa Delphine Dupuis, con quien concluyó empatada con 282 golpes al término de las cuatro jornadas de competición.

Ha Rang Lee, muy regular a lo largo de todo el torneo, con tarjetas de 70, 71, 69 y 72 golpes, protagonizó una espectacular remontada para superar el extraordinario inicio de competición de su principal rival, ya que la gala Delphine Dupuis concluyó los primeros 18 hoyos con ¡63 golpes!

No obstante, la sólida ventaja de la jugadora francesa se fue diluyendo poco a poco conforme transcurría la competición ante la sobria eficacia de Ha Rang Lee, que se puso totalmente de manifiesto durante la celebración del playoff de desempate.

El triunfo de Ha Rang Lee estuvo acompañado por las buenas actuaciones de la malagueña Noemí Jiménez, las vascas Ainhoa Olarra y Teresa Urquizu y la barcelonesa Andrea Vilarasau, tercera, cuarta, sexta y décima clasificadas, respectivamente, al final de la competición.

En categoría masculina, que acabó con triunfo del francés Alexander Levy, el mejor español fue el ilerdense Gerard Piris, decimotercero.

CLASIFICACIONES FINALES
Categoría Femenina
1.- Ha Rang Lee (ESPAÑA) 282 (playoff)
2.- Delphine Dupuis (Francia) 282
3.- Noemí Jiménez (ESPAÑA) 285
4.- Ainhoa Olarra (ESPAÑA) 286
Categoría Masculina
1.- Alexander Levy (Francia) 269
13.- Gerard Piris (ESPAÑA) 277

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS