NOTICIAS
Viernes, 2 de Julio, 2010
Masculino
España se cita con los mejores en el Europeo Sub-18 Masculino
Se disputa en Turquía del 6 al 10 de julio
Jorge Simón, integrante del equipo español

El Equipo Nacional Sub-18 masculino afronta, del 6 al 10 de julio, el Campeonato de Europa de Klassis G&CC (Turquía), que acogerá a los mejores equipos de la categoría en un torneo que se presume muy igualado, a tenor del alto nivel de los principales conjuntos continentales.

Las sensaciones que desprende el cuadro español son inmejorables. El cuarto puesto obtenido el año pasado en Holanda de la mano de tres de los golfistas que actuarán en el campo otomano, y el recuerdo de anteriores ediciones debe servir de incentivo.

Los encargados de representar al golf español –bajo la capitanía de Asís Bastida y el apoyo técnico de Pedro Linhart- serán el donostiarra Adrián Otaegui, el vizcaíno Javier Sainz, el gaditano Scott W. Fernández, el madrileño Jorge Simón, el alavés Jon Rahm y el barcelonés Pep Anglés. Todos ellos han ganado algún torneo nacional o internacional de primer orden este año, así que cabe esperar lo mejor de una generación de golfistas que va a más claramente.

Los precedentes también son estimulantes. El torneo se inauguró con victoria de España en 1980 en El Prat (Barcelona). Después llegaron los triunfos en 1990, 1996, 1997 y 2002. Este último año, en Reykiavik, los autores del triunfo fueron Carlos del Moral, Sebastián García Grout, Rafael Cabrera, Pablo Martín, Gonzalo Vicente y Jorge Campillo, a día de hoy profesionales reconocidos.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS