El donostiarra Juan Francisco Sarasti, el cántabro Ignacio Elvira, los ilerdenses Carlos Pigem, Emilio Cuartero y Gerard Piris, y el madrileño Antonio Hortal, con la capitanía de José Miguel Sagnier y con Salvador Luna como entrenador, afrontan el reto con altas perspectivas, pero sabedores de las dificultades del mismo. Inglaterra, Alemania, Escocia,…presentan a sus mejores jugadores, y eso es mucho.
El año pasado el cuadro español se clasificó en la undécima posición en el campo galés de Comwy, que vivió el triunfo de Escocia. Entonces, el cuadro español se vio lastrado por la baja por lesión, ya en plena competición, de Juan Francisco Sarasti, lo que restó opciones al equipo, que partía con un punto en contra en las sucesivas eliminatorias.
Los precedentes positivos se encuentran en las ediciones de 1997 y 2003, en las que España se alzó con el título. En 2003, en La Haya (Holanda), España se valió del talento de Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García-Grout, Alfredo García Heredia, Pablo Martín y Álvaro Quirós.