NOTICIAS
Domingo, 27 de Junio, 2010
Femenino
María Orueta, campeona de España de Mayores de 35 Años
Jacobo Cestino se impone en categoría masculina
Entrega de premios

El malagueño Jacobo Cestino y la madrileña María Orueta han obtenido sendos triunfos en el Campeonato de España de Mayores de 35 Años celebrado en el Real Club de Golf de San Sebastián. Ambos jugadores supieron mantener –e incluso ampliar, en el caso del andaluz- las rentas acumuladas tras dos jornadas previas a un sensacional nivel.

Jacobo Cestino, por tercer día consecutivo, entregó una tarjeta de 70 golpes, que unidos a los 72 de José María Zamora –ganador en dos ocasiones- fue suficiente para obtener una cómoda victoria. 210 golpes por 216 de su más inmediato perseguidor.

Por su parte, María Orueta repitió su enésimo duelo con Macarena Campomanes, y esta vez resultó justa campeona. Ambas invirtieron 71 impactos en su recorrido final, pero el mejor desempeño anterior de María Orueta le sirvió para cortar la racha de cuatro triunfos consecutivos de su rival. Las dos golfistas de Puerta de Hierro volvieron a ser las mejores de la prueba.

En la segunda jornada, tanto Jacobo Cestino como María Orueta cobraron unas interesantes rentas que finalmente fueron decisivas en los 18 hoyos finales. El golfista malagueño repitió ronda de 70 golpes para acumular cuatro de ventaja respecto de un trío en el que destacaba la presencia José María Zamora. María Orueta, por su parte, aprovechó el día para distanciarse de Macarena Campomanes y poner rumbo a un nuevo triunfo.

Igualdad en la primera manga

Juan Carlos Elósegui y Jacobo Cestino, y María Orueta y Macarena Campomanes lideraban sus respectivas clasificaciones en el Campeonato de España de Mayores de 35 Años, que consumió su primera jornada en el Real Club de Golf de San Sebastián.

Los primeros firmaron sendos recorridos de 70 golpes, mientras que las segundas -las dos golfistas que se han repartido los títulos en las últimas doce ediciones- no subieron de los 73 golpes. De esta forma, las dos jugadoras de Puerta de Hierro pusieron la primera piedra de un nuevo duelo en este torneo.

En los últimos años, los torneos masculino y femenino han seguido derroteros muy diferentes. Al tiempo que el primero ha conocido diversos ganadores –sólo José María Zamora repitió triunfo en 2004 y 2006-, el segundo ha estado dominado tiránicamente por María Orueta y Macarena Campomanes.

RESULTADOS FINALES

Clasificación masculina

1.- JACOBO CESTINO 210 (70+70+70)

2.- JOSÉ MARÍA ZAMORA 216 (72+72+72)

Clasificación femenina

1.- MARÍA ORUETA 219 (73+75+71)

2.- MACARENA CAMPOMANES 223 (73+79+71)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS