NOTICIAS
Sábado, 26 de Junio, 2010
Profesionales
Álvaro Velasco, a 2 golpes de Saltman en el Fred Olsen Challenge de España
Seis españoles entre los diez primeros clasificados

Álvaro Velasco luchará mañana por el título del Fred. Olsen Challenge de España en la última jornada en Tecina Golf, donde el escocés Elliot Saltman se mantiene aferrado al liderato. Sólo dos golpes separan a Velasco (-12) de Saltman (-14) a falta de una vuelta donde también estarán en la pelea los españoles Jordi García Pinto (-11) y Manuel Quirós (-10).

 

El barcelonés hizo 5 birdies pero comenzó y terminó la tercera jornada con bogey (68 golpes para menos 12), “que no me han dejado muy buen sabor de boca, pero el resumen de la vuelta es positivo. 3 bajo par es un buen resultado y me deja con opciones para mañana. He estado en esta posición varias veces este año y no lo he conseguido, espero haber aprendido de esas situaciones y poder pelear por el título mañana, tengo muchas ganas. Como profesionales, entrenamos y competimos para encontrarnos en estas situaciones, y mañana haré lo posible por ganar”.

 

El escocés Elliot Saltman ha tenido un día de altibajos, empezó con bogey en el 1, recuperó con birdies en los hoyos 3 y 6 y un eagle en el 9 pero en los siguientes 5 hoyos se anotó 3 bogeys y un doble bogey, y recuperó con dos birdies para finalizar con 72 golpes, su primera vuelta sobre par en Tecina Golf, para un total de menos 14. “No he pateado tan bien como los otros dos días, he jugado más nervioso e iba muy pendiente de las pizarras. Después del doble bogey me he parado y he analizado mi juego, que estaba bien, así que me he concentrado y he podido arreglar un poco la vuelta. Aún estoy ahí, y mañana saldré a jugar lo mejor posible y a disfrutar”.

 

García Pinto, cuarto

 

Jordi García Pinto ha hecho 5 birdies y 2 bogeys, 68 golpes para colocarse en los primeros puestos con un total de 11 bajo par: “Empecé mal, con 3 putts en el hoyo 1 para bogey y malas sensaciones, pero pude recuperarlo rápido con birdies en los hoyos 3 y 4 y al final he jugado muy bien, salvo los 2 greenes que he hecho a 3 putts. Mañana saldré a pasarlo bien, el resultado es lo de menos, mientras juegue bien y lo pase bien, ya tengo suficiente”.

  

Remontada de Manuel Quirós

 

El malagueño Manuel Quirós hoy ha hecho 66 golpes para escalar a la 7ª posición con 10 golpes bajo par, con posibilidades de pelear por el título mañana. “He jugado muy bien, he hecho 5 birdies, no he cometido errores y casi hago hoyo en uno en el 8. Sólo he fallado un green y no he cometido los errores tontos de los dos primeros días, el primero acabé con doble bogey en el 18 y ayer hice 2 ó 3 greenes a 3 putts, pero hoy he jugado muy seguro”.

 

Tecina Golf, Fred. Olsen S.A., Real Federación Española de Golf, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, Cabildo de la Gomera, Hotel Jardín Tecina, Federación Canaria de Golf, PGA European Tour y Kyocera hacen posible el Fred Olsen Challenge de España, que está organizado por la RFEG y MatchGolf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS