NOTICIAS
Viernes, 25 de Junio, 2010
Juvenil
378 jugadores acuden al Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE
La gran fiesta del golf juvenil español, del 28 al 30 de junio
Ganadores de la edición de 2009

Más de 375 jugadores acudirán los días 28, 29 y 30 de junio a los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE, la gran cita del golf base español que en esta ocasión se celebra en el campo de La Manga Club (Murcia). La extraordinaria participación y la presencia de los jugadores más destacados con edades no superiores a los 16 años son el principal reclamo del torneo.

Al igual que ha ocurrido en anteriores ediciones, serán centenares de jóvenes jugadores llegados de toda la geografía española los que den sabor a un campeonato único, por ambiente, ilusión y alegría. El número de jugadores inscritos ha sido de 480, lo que ha obligado a realizar corte en algunas de las seis categorías en juego.

Los mayores son los golfistas infantiles, que además son superiores en número. En el apartado masculino, lidera la participación el andaluz Carlos Leandro con un hándicap de juego de 2.8. Iván Cantero (3.6), Alejandro Cañizares (3.7), Enrique Marín (4.1), Klaus Ganter (4.1), Manuel Elvira (4.1) o Martín Larrea (4.1) medirán su potencial. La asturiana Covadonga Sanjuán (1.6) es la principal rival a batir entre las chicas, y no sólo por su hándicap; el año pasado se adjudicó con autoridad la prueba alevín. Su paisana Celia Barquín (1.6) o la madrileña Marta Marín (2.6) no le pondrán las cosas fáciles en La Manga.

Un escalón por debajo compiten los jugadores alevines. El almeriense Luis Montoya (4.1), tercero el año pasado en esta misma categoría, toma esta vez la responsabilidad de ser el principal candidato al título, sin descuidar las alternativas de Christofer Rahm (5.9) o Alejandro González (6.8). La vertiente femenina está comandada por la asturiana Alejandra Pasarín (2.9), tercera en 2009, pero Marta Pérez (4.9) o Ana Peláez (7.4) se presentan como candidatas sólidas.

Los más pequeños, los benjamines, también tendrán cabida en La Manga Club. El madrileño Eugenio López-Chacharra, claramente superior a sus compañeros en hándicap de juego (4.6), aspira a ascender desde la quinta plaza de 2009 al título, aunque para ello encontrará la oposición de Ismael Sanz (13.9) o Marc Bisellach (14.2), hermano de Miguel, ganador el año pasado. En lo que toca a las chicas, la aragonesa Beatriz Espelosín (15.2) apunta a lo más alto, con Carla Herrero (21,5) en el segundo peldaño de candidatas. Tanto los de una disciplina como los de la otra jugarán únicamente nueve hoyos en cada una de las tres jornadas.

El año pasado, en el campo gerundense de Empordá Golf se reunieron 330 jugadores para afrontar las seis competiciones, de las que salieron vencedores el donostiarra Pablo Matesanz y la cántabra Ha Rang Lee (campeones de España Infantil); el gaditano Enrique Marín y la asturiana Covadonga Sanjuán (campeones de España Alevín); y el mallorquín Miguel Bisellach y la gerundense Judith Castro (campeones de España Benjamín).

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS