NOTICIAS
Viernes, 25 de Junio, 2010
Femenino
Adriana Zwanck cae en el Ladies British Amateur
El torneo queda sin españolas
Adriana Zwanck

El Ladies British Amateur 2010 no tendrá una ganadora española, a pesar del sobresaliente papel de la expedición en la primera fase del torneo. La eliminación de la madrileña Adriana Zwanck en tercera ronda a manos de la escocesa Kelsey MacDonald dejó el cuadro de match sin presencia española a una jornada para el final.

La golfista madrileña puso fin a cuatro días de buen juego en el Ganton Golf Club de Yorkshire (Inglaterra) con un duelo en el que fue por detrás desde los primeros hoyos (2up en el 7). Se recuperó ligeramente en el tramo intermedio del recorrido, pero la británica reaccionó y retomó una renta (2up en el 14) que acabó por ser decisiva.

Adriana Zwanck quedó como única superviviente española después de las dos primeras rondas eliminatorias, en las que cedieron cinco de nuestras representantes. La jugadora de los Equipos Nacionales selló su paso a la tercera ronda ganando a Laura Murray por 1up. Con firmeza y un juego sólido, la madrileña presentó sus credenciales como aspirante al título.

Antes, en la segunda ronda, Mireia Prat cayó eliminada en un intenso partido ante la inglesa Rachel Jennings, una jugadora de amplia trayectoria que reservó para la fase Match Play su mejor juego. La británica venció por 1up para dejar sin opciones a una de las mejores españolas en la previa. Por su parte, la propia Kelsey MacDonald despidió a Carlota Ciganda de la posibilidad de ganar su segundo British al derrotarla por la mínima en un partido lleno de alternativas.

En uno de los últimos partidos de esa tercera jornada, Anna Arrese cedió ante la alemana Thea Hoffmeister in extremis. De esta forma, dejó el cuadro con una única española, Adriana Zwanck. En la sesión de mañana habían abandonado la prueba Patricia Sanz y Camilla Hedberg a manos de las británicas Hayley Davis (1up) y la propia Laura Murray (1up), respectivamente.

Buena primera fase

El Ladies British Amateur consumió su primera fase con buenos resultados para las jugadoras españolas. Seis de las ocho participantes accedieron a la fase Match Play, la que disputan las 64 mejores de la competición. Sellaron su pase Camilla Hedberg (146 golpes), Anna Arrese (147), Mireia Prat (148), Patricia Sanz (151), Carlota Ciganda (152) y Adriana Zwanck (153). Tras la segunda jornada quedaron fuera de la competición únicamente la madrileña Marta Sanz y la asturiana Inés Díaz-Negrete.

Especialmente brillante fue el concurso de Camilla Hedberg hasta esa fecha, sumando dos tarjetas de 73 golpes que le aproximaron a la sueca Caroline Hedwall, la mejor en una primera fase en la que la igualdad ha sido la nota dominante.

El título, finalmente, fue a parar a manos de la inglesa Kelly Tidy, que derrotó a la propia Kelsey MacDonald por un escaso margen (2/1) en una final muy igualada.


NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS