NOTICIAS
Viernes, 20 de Junio, 2008
Masculino
España se queda sin representantes en el British Amateur tras la derrota de Jorge Campillo en cuartos de final
El jugador extremeño cayó ante Tommy Fleetwood por 1up
Jorge Campillo
El golf español se ha quedado sin representantes en el prestigioso British Amateur tras la derrota del cacereño Jorge Campillo en la ronda de cuartos de final a manos del inglés Tommy Fleetwood. El jugador extremeño, pese a la derrota, exhibió el gran momento de forma que atraviesa y que le ha llevado a estar entre los ocho mejores de la competición.

Es preciso destacar que el citado Tommy Fleetwood alcanzó la gran final de la presente edición del British Amateur, donde fue derrotado por el holandés Reinier Saxton por 3/2.

El desarrollo del duelo entre Campillo y Fleetwood fue igualado de inicio, pero se inclinó ligeramente del lado del inglés en la parte intermedia del recorrido. Jorge Campillo logró adjudicarse el hoyo 14, pero perdió el 16, lo que resultó definitivo. Al final, el golfista británico –que se jugará el triunfo con sus compatriotas Andrew Sullivan y Joe Vickery, y con el holandés Reinier Saxton– se llevó el triunfo por 1up.

La competición la iniciaron un total de 288 jugadores procedentes de 24 países. Sólo los 64 mejor clasificados al término de las dos jornadas Stroke Play (juego por golpes) lograron el acceso al cuadro de match, y entre ellos se hallaron Jorge Campillo e Ignacio Elvira, que capituló en la segunda ronda eliminatoria.

Otros españoles, como el donostiarra Adrián Otaegui o el madrileño Pedro Oriol, fallaron el corte por apenas un golpe, mientras que el resto de la representación española –formada por Sergi Nogué, Borja Etchart, Patrick Simard, Carlos Pigem, Andrés Cuenca, Moisés Cobo y Emilio Cuartero-, perdió sus opciones entre el viento de Turnberry.

Con este escenario de fondo, habrá que esperar hasta la edición de 2009 para volver a albergar esperanzas de repetir las gestas de españoles que han logrado triunfar en el British Amateur, caso de José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) o Alejandro Larrazábal (2002).

RESULTADOS
FINAL
Reinier Saxton (Holanda) vence a Tommy Fleetwood (Inglaterra) por 3/2
Ver resultados completos

CUARTOS DE FINAL
Tommy Fleetwood (ENG) vence a Jorge Campillo (ESP) por 1up
Ver resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS