NOTICIAS
Viernes, 11 de Junio, 2010
Masculino
Los españoles Gerard Piris y Carlos Pigem, oro y plata en el Mundial Universitario de Golf
Los equipos españoles, bronce en categoría masculina y cuarto en categoría femenina
La representación del golf español en el Campeonato del Mundo Universitario, celebrado en Antequera Golf (Málaga), ha obtenido un sobresaliente botín: medalla de bronce del equipo masculino, la de oro de Gerard Piris y la de plata de Carlos Pigem. El cuadro femenino, segundo al comienzo del día, fue cuarto.

En la categoría masculina, España alcanzó el bronce en una durísima prueba que se decidió por apenas cuatro golpes, los que separaron a Xavi Puig, José Bondía, Juan Francisco Sarasti, Carlos Pigem, Antonio Hortal y Gerard Piris del combinado surcoreano. Segundo fue el cuadro japonés con un impacto menos que España.

En la consecución de este bronce resultó fundamental la aportación de dos golfistas de Raimat (Lérida) Gerard Piris y Carlos Pigem, que fueron oro y plata, respectivamente, en la clasificación individual.

El primero de ellos no sólo fue el único jugador del torneo que venció al campo (281 golpes, 7 bajo par) si no que aventajó en siete impactos a sus más inmediatos perseguidores. En esta jornada final se desmarcó con cinco birdies (al 1, 11, 12, 13 y 14) y dos eagles (al 2 y 15) para un total de 68. Buena parte del éxito español, pues, reside en la sensacional actuación de los dos golfistas catalanes.

En la prueba femenina, el equipo francés se ha proclamado campeón en la clasificación por equipos con un total de 598 golpes, 6 menos que sus inmediatas perseguidoras del equipo de China Taipei. La tercera posición ha sido para el conjunto americano, y a continuación, se clasificó el equipo de España, cuarto con 611 golpes. María Palacios, Belén Buendía, Ane Urchegui, Mandy Goyos y Ana Fernández de Mesa, la mejor del equipo en Antequera, rindieron a muy buen nivel.

Cabe recordar que España escaló un peldaño fundamental en su propósito de conseguir pisar el podio en las dos categorías gracias al sensacional rendimiento del equipo femenino en una tercera jornada en la que los chicos perdieron el liderato, aun conservando su plaza entre los mejores de la competición.

Entre los chicos, Corea se situó en el primer puesto con un total de 651 golpes en detrimento de España, que descendió hasta la quinta plaza, a 9 golpes de la cabeza. En esta misma fecha, el coreano Jin-Jae Byun y el inglés James White firmaron una de las noticias más destacadas del torneo al igualar el record del campo con sendos recorridos de 67 golpes.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS