NOTICIAS
Miércoles, 9 de Junio, 2010
Masculino
Taipei e Italia dominan en el comienzo del Campeonato del Mundo Universitario de Golf
España es segunda en categoría masculina tras los primeros 18 hoyos
Taipei, en categoría masculina, e Italia, en categoría femenina, dominan la clasificación al término de la primera jornada del Campeonato del Mundo Universitario que se celebra en Antequera Golf.

El canadiense Garrett Rank figura en primera posición en la competición individual tras entregar una tarjeta de 68 golpes, 4 bajo par, un sensacional rendimiento que fue imitado parcialmente por el español Juan Francisco Sarasti, segundo en la clasificación con 71 golpes, uno bajo el par, empatado en su caso con el japonés Yoshinori Fujimoto, ambos a tres del líder provional.

Taipei encabeza la clasificación por equipos con un total de 215 golpes, uno menos que Canadá, que se encuentra en segunda posición con 216 golpes, e igualado con España, que ha conseguido la misma puntuación.

El conjunto español, compuesto por Carlos Pigem, Juan Franciso Sarasti, Xavi Puig y Antonio Hortal, ha rendido a buen nivel en esta jornada inaugural. En cada ronda puntúan los tres mejores resultados de cada equipo, por lo que en esta ocasión contaron los golpes de Carlos Pigem, Juan Francisco Sarasti y Xavi Puig.

Italia domina entre las chicas

En la competición femenina, que se disputó durante la mañana, fueron la italiana Giulia Molinaro y la francesa Morgane Bazin, empatadas con 71 golpes (uno bajo el par), las que se colocaron en lo más alto de la tabla. Li-Chen Chang, de Taipei, se instala en segunda posición, con 72 golpes, el par del campo.

En la competición por equipos Italia lidera el torneo con un total de 144 golpes, uno menos que Taipei, que se encuentra en segunda posición con 145 golpes.

En tercer lugar se encuentra Francia con un total de 146, mientras que España es sexta por el momento con 152 golpes, a 8 de la primera plaza.

En el conjunto español, compuesto por Ane Urchegui, Ana Fernández de Mesa y Belén Buendía, brilllaron con mayor intensidad en esta primera ocasiónAna Fernández de Mesa y Belén Buendía, con 76 golpes cada una para el referido total de 152.

Esos 76 golpes registrados por Belén Buendía y Ana Fernández les sitúa en la decimosexta plaza de la competición individual, a 5 golpes de la cabeza.

El día, con una climatología envidiable y un campo de juego en inmejorables condiciones, se ha desarrollado con brillantez en un campo tan bonito, por sus espectaculares vistas, como traicionero por la cantidad de lagos y trampas de arena que bordean sus calles y rodean la mayoría de los greens de su recorrido.

Los desniveles de la superficie donde se ha diseñado el terreno han sido aprovechados para conseguir un campo de golf muy técnico, donde los golfistas disfrutan cada uno de sus golpes. Tiene hoyos de gran belleza y complejidad, aunque la mayoría de las participantes consultadas coincidieron en señalar el hoyo número 13 como el más peligroso del recorrido.

Tiene dos lagos justamente en frente del tee de salida de los profesionales, lago y medio en frente del tee de salida de los jugadores amateurs y un lago a la derecha para el tee de las mujeres amateurs y juveniles.

Luego hay un área de caída para la bola y el segundo golpe está a unos 120 metros, si bien frente al green hay otro lago. El green está perfectamente diseñado con desnivel, caídas y trampas de arena alrededor para darle un toque único, en el que se podría jugar la suerte del Campeonato.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS