NOTICIAS
Sábado, 15 de Mayo, 2010
Masculino
Peleada victoria del barcelonés Xavi Puig en el Campeonato de Canarias Individual Masculino
Superó en un golpe a Oliver Mena y Emilio Cuartero

El barcelonés Xavi Puig ha conseguido un peleado triunfo en el Campeonato de Canarias Individual Masculino -prueba Puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Nacional Sub-18-, que ha concluido entre una enorme igualdad en el campo tinerfeño de Golf Las Américas. El andaluz Oliver Mena y el ilerdense Emilio Cuartero le pusieron las cosas muy difíciles al ganador a pesar de su extrema regularidad.

Xavi Puig, que dio un paso importante hacia el triunfo en la tercera y penúltima jornada al entregar una tarjeta de 70 golpes, remató su actuación con 69 impactos en sus 18 hoyos finales para un total de 277. Nunca subió de los 70 impactos; esa fue la clave de su victoria.

Oliver Mena y Emilio Cuartero apretaron con fuerza en esta última jornada, pero a pesar de sus respectivos 67 y 68, no pudieron bajar de los 278 golpes, uno más que Xavi Puig. El asturiano Alberto Fernández, segundo al comienzo del día, acabó cediendo para instalarse, no obstante, entre los diez mejores de la prueba insular.

El madrileño Antonio Hortal se convirtió en el primer líder del torneo merced a su notable actuación de la jornada inaugural. El jugador de los Equipos Nacionales entregó una tarjeta de 68 golpes, uno menos que los firmados por Federico Páez, Xavi Puig y Sebastián García, pero en los días posteriores se quedó fuera de la lucha por el triunfo.

Xavi Puig toma el relevo en el palmarés del torneo del madrileño Pedro Oriol, jugador recién ingresado en el profesionalismo, que superó en tres golpes al vizcaíno Javier Sainz tras las cuatro jornadas de competición stroke play.

RESULTADOS FINALES

1.- XAVI PUIG 277 (69+69+70+69)

2.- OLIVER MENA 278 (70+70+71+67)

+.- EMILIO CUARTERO 278 (70+70+70+68)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS