NOTICIAS
Lunes, 6 de Marzo, 2023
Femenino
La primera gran semana del golf senior arranca en La Sella Golf
El Internacional de España Dobles e Individual reúne a las mejores golfistas continentales del 7 al 11 de marzo

Semana importante para el golf senior femenino. La celebración del Internacional de España Dobles e Individual Senior Femenino en el campo de La Sella Golf Resort & Spa (Denia, Alicante) del 7 al 11 de marzo marca, una vez más, el inicio de la temporada senior. El reto: dejar las copas en casa tras una edición sin victorias españolas.

Hablando cronológicamente, el primer reto de la semana es el Dobles (7-8 de marzo), que mide el potencial y momento de forma de cuarenta y seis parejas. La belga Sylvie van Molle, ganadora en 2021 en compañía de Véronique van Höwell y el año pasado junto a Catherine Pons, ambas compatriotas suyas, afronta el reto mayúsculo de vencer por tercera vez consecutiva con una tercera pareja, la belga Veronique Roberti (hándicap acumulado 7.5).

Entre sus equipos opositores, el que integran Soledad Fernández de Araoz y María Castillo (0.2), y el que forman Macarena Campomanes y Natalia Fernández-Reboredo (0.5). Hablamos de cuatro campeonas de Europa por Equipos con España en 2021, una referencia a tener en cuenta.

Una vez finalizada la prueba de Dobles, sin solución de continuidad, del 9 al 11 de marzo, se disputa la competición individual, en la que la citada Macarena Campomanes, afronta el reto de conseguir el que sería su cuarto título.

A modo de recordatorio, esta prueba de Dobles se jugará a 36 hoyos Stroke Play Scratch. El primer día, 18 bajo la modalidad de Mejor Bola (Fourball), y el segundo otros 18 bajo la modalidad Foursome.

Macarena Campomanes, a por su cuarta corona en el Individual

En esta ocasión, Macarena Campomanes (hándicap exacto -0.7) deberá atender con igual esmero a la competencia interna tanto como a la externa. Y es que golfistas como Soledad Fernández de Araoz (-0.2), María Castillo (0.4), ganadora en 2012 y 2014, María de Orueta (1.3) o Carmen Mendaro (1) son alternativas serias al título.

En el plano foráneo, mucha atención al papel que pueda desempeñar la estadounidense Gigi Higgins (-0.9), que encabeza un listado de noventa y una jugadoras procedentes, en su mayoría, de distintos puntos de Europa.

Esta es la octava ocasión en la que este Internacional de España Individual Senior Femenino se disputa a tres jornadas. Así pues, en el recorrido sevillano se verán 54 hoyos Stroke Play con un corte establecido en el puesto 60 (y empatadas) al término de la segunda manga.

Consulta los listados de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Entry lists, below in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS