NOTICIAS
Martes, 14 de Febrero, 2023
Masculino
El Campeonato de Barcelona Masculino vuelve un año más a escena en el RCG El Prat
José Antonio Sintes, ganador de la Copa de Andalucía, ejerce de cabeza de cartel en esta prueba puntuable
José Antonio Sintes

El Campeonato de Barcelona Masculino 2023 reta esta semana, del 16 al 19 de febrero, a noventa golfistas en el siempre exigente Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona). José Antonio Sintes, ganador de la recientemente disputada Copa de Andalucía, encabeza las opciones locales en un torneo que a lo largo de su historia ha visto ganar a Sergio García, Pablo Larrazábal o Iván Cantero.

Este torneo, cuarta prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18, cuenta con la presencia de una buena muestra de los mejores jugadores españoles, con la lógica excepción de aquellos que desarrollan su carrera en Estados Unidos.

Allí, por ejemplo, están el propio José Antonio Sintes (hándicap exacto -4,5) o Sergio Jiménez (-3,9), dos de los artífices del reciente triunfo español en el Match Octogonal de Costa Ballena. Tanto canario como madrileño son dos de los jóvenes golfistas españoles más en forma en este comienzo de curso.

Junto a ellos, Pablo Pérez (-4,1), Pablo Alperi (-3,9), Rubén Lafuente (-3,9), Álvaro Gómez de Linares (-2,7), Luis de Miñón (-2,7), Juan Ramón Amador (-2,2), Iván Ponsdomenech (-2),… o Prakash Aisa (-1,8), que aporta su triunfo en el Campeonato de España de Pitch & Putt como tarjeta de presentación.

Además, conviene vigilar a talentos locales como Jorge Berea (-4), Marcel Fonseca (-2,8) o Pablo García Terol (-2) o Daniel Solavera (-2), que a su calidad suman un extenso conocimiento del campo.

El torneo, que prevé corte al término de la tercera jornada que superarán los 45 primeros y empatados en esta posición, también cuenta con un número significativo de jugadores foráneos. En este apartado, mención especial para el checo David Tomi (-5).

Ángel Ayora, dominador hasta la fecha

La competición es puntuable en el Ranking Mundial y, tal y como se indica más arriba, en los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2023. Se da la circunstancia que las dos primeras citas valederas, la Copa Nacional Puerta de Hierro y la Copa Baleares, han concluido con victoria de Ángel Ayora, quinto a su vez en la Copa de Andalucía. El gaditano causa baja en esta ocasión.

Este Campeonato de Barcelona formó parte del calendario oficial masculino también el año pasado, cuando Jaime Montojo se impuso también en El Prat con cinco golpes de ventaja sobre Marcel Fonseca. En ediciones anteriores, la prueba ha coronado a jugadores relevantes en el golf profesional español, caso de Eduardo de la Riva, que es el golfista con más títulos, ocho. Sergio García, Pablo Larrazábal, Álvaro Velasco, Román Taya, Xavi Puig o Carlos Pigem, todos ellos socios del RCG El Prat, también han ganado la competición.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS