NOTICIAS
Viernes, 3 de Febrero, 2023
Juvenil
Cataluña, punto de arranque de los Puntuables Zonales Juveniles 2023
Este fin de semana se reactivan estas pruebas destinadas a promover el golf entre los jugadores más jóvenes
Ganadores en Infinitum Golf

Este fin de semana, en Infinitum Golf (Tarragona), se celebra el primero de los Puntuables Zonales Juveniles de 2023. Vuelven así las citas más esperadas por los jóvenes jugadores españoles, convertidas a lo largo de los años en una referencia deportiva para diferentes generaciones.

Los jugadores catalanes son los primeros en entrar en juego este año, si bien en las próximas semanas lo harán aquellos que participan en las competiciones de diferentes zonas. El juego se extenderá durante la primera mitad del año, estando previsto el último torneo para mediados de julio en País Vasco.

El fomento del golf como gran objetivo

Los Puntuables Zonales son una serie de competiciones –veinte en total, dos por zona geográfica establecida– creadas por el Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española de Golf para fomentar el deporte entre los jugadores más jóvenes. El éxito a todos los niveles de las anteriores ediciones ha impulsado estos torneos hasta convertirlos en referencia en las diez zonas que acogen a todos los chicos y chicas de España.

Los objetivos principales de los participantes en estos torneos son profundizar en sus conocimientos de golf, medirse con otros jugadores de su categoría –benjamines, alevines, infantiles y cadetes– y, principalmente, divertirse.

Consulta el calendario y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS