NOTICIAS
Viernes, 27 de Enero, 2023
Femenino
Rocío Tejedo, colider del Internacional de Portugal Femenino a falta de la última jornada
La castellonense comparte el primer puesto con la defensora del título, la italiana Francesca Fiorellini
Rocío Tejedo

La tercera jornada del Internacional de Portugal Femenino ha vuelto a deparar notables cambios en la clasificación general que, además, han afectado positivamente a las representantes españolas.

Resultados en vivo

Sobre todo a Rocío Tejedo, quién con una gran vuelta de 69 golpes (-3), se ha encaramado al primer puesto de la tabla, aunque compartido con la italiana Francesca Fiorellini, defensora del título, con un total de 213 golpes (-3).

La jugadora castellenense empezó el día en tercera posición, junto a Andrea Revuelta, y a dos golpes del liderato, y su gran hacer en esta tercera ronda le ha permitido remontar hasta el primer puesto.

Rocío Tejedo, muy sólida durante su partido, ha entregado una tarjeta inmaculada en cuanto a bogeys y logró ganar al exigente recorrido de Montado Golf en tres ocasiones, concretamente en los hoyos 4, 15 y 18.

Además de la golfista levantina, este tercer día del Internacional de Portugal Femenino nos ha dejado otras importantes remontadas españolas, sobre todo la de Paula de Francisco, quién se ha situado tercera gracias a un gran tarjeta de 68 golpes (-4), quedando a sólo dos golpes de las líderes.

Tras la jugadora madrileña se encuentran a un golpe y compartiendo la cuarta plaza, Andrea Revuelta, Paula Martín y Cayetana Fernández. Este trío, con un total de 216 golpes, al par del campo, no pierden de vista la cabeza de la prueba al estar a tres golpes. La mejor de todas, sin embargo, ha sido Natalia Herrera, el mejor resultado del día con un sobresaliente 5 bajo par.

Por lo tanto, mañana nos espera una emocionante última jornada, en la que las cinco mejores españolas parten con serias opciones, aunque tendrán enfrente una dura competencia, empezando por la vigente campeona, Francesca Fiorellini, quién a buen seguro querrá repetir triunfo.

Andrea Revuelta y Rocío Tejedo no pierden comba

Andrea Revuelta y Rocío Tejedo se convirtieron en las mejores bazas españolas en el Internacional de Portugal Femenino después del cierre de la segunda jornada, en la que también hubo cambio en el liderato, que pasó a manos de la sueca Meja Örtenfren.

La actuación de las dos jóvenes golfistas españolas fue casi idéntica en lo que se refiere a resultados: las dos primeras rondas las saldaron con sendas tarjetas de 72 golpes, al par del campo, de manera que con un total de 144 golpes compartieron la tercera posición a sólo dos de la cabeza, dominada por la golfista nórdica.

Por detrás de Andrea Revuelta y Rocío Tejedo se situaron Cayetana Fernández y Paula Martín. La primera no pudo conservar el coliderato con el que empezó la jornada y con una vuelta de 75 golpes (+3), cayó a la sexta posición, pero a sólo tres golpes de la cabeza.

Mejor le fueron las cosas a Paula Martín, quién con una tarjeta de 71 golpes (-1), enmendó su primera vuelta de 75 golpes (+3), y se situó en el puesto undécimo, a cuatro golpes de la primera posición.

Gran comienzo de Cayetana Fernández

Cayetana Fernández se situó co-lider del Internacional de Portugal Femenino tras la disputa de la primera jornada en Montado Golf.

La jugadora madrileña cerró su primer partido con una tarjeta de 70 golpes (-2), resultado que sólo puso ser replicado por la danesa Johana Axelsen. Y eso que Cayetana Fernández no empezó nada bien su partido, al firmar un bogey en el primer hoyo del recorrido luso. Desde ese momento, aciertos y errores se fueron sucediendo en la primera parte de su ronda hasta concluir con tres bogeys y tres birdies.

Sin embargo, fue en la segunda mitad donde la golfista del Club de Campo Villa de Madrid mostró su mejor versión y con dos birdies en los hoyos 13 y 18, y ningún bogey, se situó en lo más alto de la clasificación provisional de este Internacional de Portugal Femenino.

Por detrás de Cayetana Fernández se situaron Andrea Revuelta y Rocío Tejedo, con sendas tarjetas de 72 golpes, al par del campo, compartiendo la quinta posición.

Quince españolas en liza

El Internacional de Portugal Femenino ha reunido a un total de quince jugadoras españolas del total de noventa participantes, entre las que se encuentra la defensora del título, la italiana Francesca Fiorellini.

El campeonato luso tiene en su palmarés a un nutrido grupo de golfistas españolas. La primera en inscribir su nombre fue Macarena Campomanes, en 1984, a la que siguió al año siguiente Tania Abitbol. María del Carmen Navarro consiguió dos triunfos seguidos en 1986 y 1987, siendo la única española que ha repetido entorchado. Sonia Navarro (1990), Laura Navarro (1992), Marina Arruti (1993), Dolores Cortezo (1995), Ana Belén Sánchez (1997) y Nuria Clau (1999) fueron las vencedoras en la década de los 90. Posteriormente, hubo que esperar a 2006 para ver ganar a Marta Silva, Carlota Ciganda recogió el testigo en 2008, y tras la jugadora navarra llegaron las victorias de Anna Arrese (2010), Clara Baena (2013), Silvia Bañón (2014) y María Parra (2016).

El Internacional de Portugal Femenino está pactado a cuatro jornadas, estableciéndose el habitual corte tras la tercera ronda, que pasarán las primera 40 clasificadas y empatadas.

Resultados en vivo e información adicional del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS