NOTICIAS
Jueves, 17 de Noviembre, 2022
Profesionales
Doble duelo español en las semifinales del Santander Golf Tour Match-Play Cantabria
Marta Muñoz - Natalia Escuriola y Clara Moyano - Elena Hualde, emparejamientos en busca de la gran final
Elena Hualde

El Real Golf de Pedreña ha sido testigo este jueves de los ocho emparejamientos de octavos de final del Santander Golf Tour Match Play Cantabria.

Resultados en vivo

En estos enfrentamientos, consiguieron la victoria: Marta Muñoz (en playoff a Sara Navarro); Clara Young (4&3 a Sara Gouveia); Natalia Escuriola (4&2 a Ebba Hellman); Linda Osala (3&2 a Harang Lee); Piti Martínez Bernal (3&1 a María Herráez); Clara Moyano ganó por ausencia de Maho Hayakawa; Elena Hualde (4&3 a Raquel Romero); y María Beautell (2&1 a Amaia Latorre).

Y sin tiempo para recrearse en esas momentáneas victorias, se disputaron los cuartos de final, donde Clara Moyano ganó 3&2 a Piti Martínez Bernal, Elena Hualde derrotó a María Beautell por 4&3, Marta Muñoz venció a Clara Young por 3&2 y Natalia Escuriola se impuso por 1UP a Linda Osala

Clara Moyano, que en los octavos de final no tuvo que salir a jugar por la ausencia de Maho Hayakawa, se deshizo sin problemas de la gaditana Piti Martínez Bernal. El partido se mantuvo igualado hasta que en en el hoyo ocho la balanza se decantó en favor de la madrileña, que ya no cedió el liderazgo y terminó venciendo por 3&2.

Elena Hualte, por su parte, tuvo un cómodo enfrentamiento ante María Beautell, ya que se puso por delante en el segundo hoyo y desde ese momento, puso la directa hacia la victoria a base de birdies y finiquitó el enfrentamiento en el hoyo 15.

Por el lado alto del cuadro, la abulense Marta Muñoz consiguió vencer a la inglesaClara Young en un partido que dominó desde el hoyo 3, pero que vio como en el hoyo 12 su ventaja se desvanecía y arrancaba un nuevo duelo hasta el final. A partir del hoyo 14, Muñoz volvió a la senda del buen juego y ganó los hoyos 14, 15 y 16 para terminar venciendo ese 3&2 a Young.

Finalmente, el hoyo 18 del Real Golf de Pedreña fue el escenario donde se resolvió el partido más igualado de la jornada y en el que Natalia Escuriola venció a la finlandesa Linda Osala por 1UP. La castellonense logró aguantar las embestidas de Osala, que nunca llegó a ponerse por delante, pero sí empató el partido hasta en cuatro ocasiones. A partir del hoyo 13, con todo por decidir, el empate no se movió del marcador hasta el hoyo 18, donde a Natalia le sirvió con firmar el par para hacerse un hueco en semifinales.

De esta manera, ya están servidas las semifinales de mañana. Clara Moyano se verá las caras con Elena Hualde y Marta Muñoz se enfrentará a Natalia Escuriola en dos emocionantes partidos de los que saldrán las finalistas que lucharán por el triunfo en este Santander Golf Tour Match-Play Cantabria.

FUENTE: Organización del torneo

Amplía la información más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS