NOTICIAS
Martes, 1 de Noviembre, 2022
Femenino
Victoria clara y autoritaria de Irene Rollán en el Campeonato de España Mid Amateur Femenino 2022
La guipuzcoana ha dejado para el final la mejor tarjeta de la semana en Castiello, un gran 68

Triunfo claro y sin paliativos de Irene Rollán en el Campeonato de España Mid Amateur Femenino 2022. La golfista vasca ha dejado para el final lo mejor de su repertorio: un juego excelso que le ha llevado a firmar la mejor tarjeta de la semana en el recorrido gijonés del Real Club de Golf de Castiello, un magnífico 68 (-2).

Irene Rollán arrancó esta tercera y última jornada asentada en cabeza y con una jugosa renta que debía hacer buena con una ronda sólida. Lejos de dar pie a sus rivales, la jugadora del Real Club de Golf de San Sebastián ha cerrado el torneo con una fantástica exhibición de golf plasmada en un 68 que ha dejado su resultado final en 211 golpes, catorce menos que los invertidos por Norena Lueje, segunda clasificada.

La asturiana, por su parte, logró retener la segunda plaza con un 77 para 225 impactos. Tercera ha sido la primera líder de la competición, Covadonga Basagoiti (227), que arrastraba el 79 de su segunda vuelta después de haber firmado un más que notable estreno (70).

La también asturiana Inés Díaz-Negrete, uno de los atractivos de la competición, toda vez que hablamos de una golfista que en su palmarés cuenta con una medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, obtenida en compañía de Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, y con triunfos en el circuito nacional profesional femenino, entre otros méritos reseñables, ha sido finalmente cuarta con 230 golpes.

Y la quinta plaza ha sido compartida por Natalia Martínez-Reboredo, una de las artífices del triunfo español en el Europeo Senior por Equipos de 2021, y María Velasco, ambas con 234 golpes.

Irene Rollán coge el testigo de Ane Urchegui

Recordemos que en la edición de 2018, este torneo se desligó de su versión masculina, con la que tradicionalmente había compartido fechas y sedes, y en 2021, con la nueva denominación, el torneo pasó de reunir a golfistas mayores de 30 años a mayores de 25.

El año pasado el triunfo correspondió en el campo vizcaíno de Neguri a la también donostiarra Ane Urchegui, ganadora igualmente en la edición de 2019, entonces en el cacereño de Valdecañas Golf.

Asimismo cabe recordar que las madrileñas María de Orueta y Macarena Campomanes, ausentes en esta edición, al igual que Urchegui, son las jugadoras con mejor recorrido en el torneo: si María de Orueta lo ha ganado en trece ocasiones, Macarena Campomanes lo ha hecho en seis.

RESULTADOS FINALES

1.- Irene Rollán 211 (72+71+68)

2.- Norena Lueje 225 (77+71+77)

3.- Covadonga Basagoiti 227 (70+79+78)

Consulta los resultados completos y otra información adicional información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS