NOTICIAS
Viernes, 28 de Octubre, 2022
Femenino
El Campeonato de España Mid Amateur Femenino busca ganadora inédita
El campo asturiano de Castiello acoge la prueba con treinta y cinco aspirantes
Natalia Martínez-Reboredo

El Campeonato de España Mid Amateur Femenino, a jugarse del domingo 30 de octubre al martes 1 de noviembre en el Real Club de Golf de Castiello, en Gijón, tendrá ganadora inédita. Ane Urchegui, triunfadora en las dos últimas entregas, encontrará sucesora entre las treinta y cinco aspirantes.

Esta prueba, que tomó el relevo el año pasado del Campeonato de España de Mayores de 30 Años Femenino, concentra en el campo asturiano a un puñado de golfistas con interesante paso por prestigiosas pruebas del calendario e incluso por los Equipos Nacionales. Este último rasgo hace referencia a la jugadora local Inés Díaz-Negrete (hándicap exacto 0,1).

Hablamos de una golfista que en su palmarés cuenta con una medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, obtenida en compañía de Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, y con triunfos en el circuito nacional profesional femenino, entre otros méritos reseñables.

Natalia Martínez-Reboredo (0,9), una de las artífices del triunfo español en el Europeo Senior por Equipos de 2021, es otra de las candidatas firmes al título, cartel que comparte también con Irene Rollán (-1,7), Norena Lueje (0,2) o Covadonga Basagoiti (0,8), brillante capitana del trío español que se llevó el título hace dos semanas en el World Junior Girls Championship.

Historia de un torneo con solera

En la edición de 2018, este torneo se desligó de su versión masculina, con la que tradicionalmente había compartido fechas y sedes. De esta forma, la atención pasó a centrarse únicamente en lo que pudieran hacer las golfistas mayores de 30 años inscritas en la competición. Con la nueva denominación adquirida en 2021 se dio entrada a jugadoras mayores de 25.

El sistema de competición, bajo la modalidad stroke play, establece tres jornadas de 18 hoyos.

María de Orueta y Macarena Campomanes, ‘dueñas’ del palmarés

Ausentes en esta edición, son las madrileñas María de Orueta y Macarena Campomanes las jugadoras con mejor recorrido en el torneo: si María de Orueta lo ha ganado en trece ocasiones, Macarena Campomanes lo ha hecho en seis.

En las dos últimas ediciones celebradas el título ha ido a parar a manos de Ane Urchegui, clara vencedora primero en el campo vizcaíno de Neguri y después en el cacereño de Valdecañas Golf.

Consulta el listado de participantes e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS