NOTICIAS
Domingo, 23 de Octubre, 2022
Profesionales
Emocionante victoria del alemán Yannik Paul en el Mallorca Golf Open
Álvaro Quirós ha sido el mejor español al concluir en el puesto trigésimo
Yannik Paul

Yannik Paul se ha hecho con su primer título del DP World Tour de forma dramática después de que el alemán embocara un putt de unos cinco metros para birdie en el último hoyo para coronarse como campeón del Mallorca Golf Open 2022.

Resultados finales

La última jornada del Mallorca Golf Open en el Club de Golf Son Muntaner, estuvo plagado de alternativas, con Paul compartiendo liderato al inicio con el neozelandés Ryan Fox, mientras otros jugadores entraban y salían de la contienda.

Al final, fue el jugador germano el que se mantuvo firme en la cima del marcador. Lideró o compartió liderato durante la mayor parte del día, hasta que su compañero de partido, Marcus Armitage, hizo un birdie en el hoyo 15 y se puso por delante. Sin embargo, el inglés perdió cuatro golpes en los tres últimos hoyos.

Cuando Yannik Paul llegó al tee del hoyo 18, su compatriota Nicolai von Dellingshausen y el inglés Paul Waring habían acabado el torneo con 14 bajo par, así que necesitaba un birdie, y lo consiguió, embocando su putt para birdie en el hoyo 72 desde el borde del green para firmar una ronda final de 72 golpes y un total de 15 bajo par.

La victoria, conseguida en u 26ª participación, le ha convertido en el jugador alemán que más pronto ha ganado en el Circuito Europeo y le ha situado en el puesto 20 de la clasificación del DP World Tour.

Von Dellingshausen, por su parte, tuvo el consuelo de que su segundo puesto compartido le permite conservar su tarjeta del Tour para la temporada 2023.

"Hoy ha sido muy duro, mi golpeo de bola ha sido increíble durante toda la semana, he dejado la bola muy cerca en los primeros hoyos y no he podido hacer ningún putt, así que ha sido muy difícil mantenerme en el liderato, pero por suerte, los demás tampoco estaban haciendo muchos putts”, explicó Yannik Paul.

"Después de nueve hoyos vi que estaba en cabeza por un golpe y entonces Marcus hizo un gran golpe en el 15, y metió un gran putt, así que estaba a dos golpes y pensé que no se le escaparía. Sin embargo, Marcus tuvo un par de fallos y mis opciones seguían intactas”, continuó.

"En el hoyo 11 tuvimos que esperar mucho tiempo y me estaba poniendo bastante nervioso, así que traté de concentrarme en mi respiración. La primera vez que tienes cierta ventaja es difícil hacerlo. Me esforcé al máximo y Ollie, mi caddie, hizo un trabajo increíble en la bolsa y luchamos hasta el final”, siguió.

"Tuve muchas oportunidades en los dos últimos días y terminar ganando es un sueño hecho realidad, no podría ser mejor. Estoy muy contento, de verdad, mi novia y yo hemos trabajado mucho en mi aspecto mental, soñábamos con que ella pudiera estar conmigo cuando consiguiera mi primera victoria y así ha sido. Ha sido increíble", concluyó.

Álvaro Quirós, mejor español en Mallorca

El Mallorca Golf Open no ha sido especialmente propicio para el golf español. Alejandro Cañizares fue la mejor baza en las tres primeras jornadas, pero fue perdiendo posiciones hasta que ha sido Álvaro Quirós el que ha conseguido el mejor puesto de la representación española, aunque lejos de la cabeza, al concluir en el puesto trigésimo, a ocho golpes del ganador.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS