NOTICIAS
Jueves, 20 de Octubre, 2022
Profesionales
Alejandro Cañizares, a dos golpes de la cabeza en el Mallorca Golf Open
Lidera la prueba el inglés Marcus Armitage con una gran vuelta de 63 golpes (-8)
Alejandro Cañizares

La primera jornada del Mallorca Golf Open, torneo del DP World Tour que se está disputando en el recorrido de Son Muntaner Golf Club, cerró su primera jornada con unos fantásticos resultados.

El recorrido de Son Muntaner acoge la celebración del Mallorca Golf Open, torneo integrado dentro del calendario del DP World Tour que tiene lugar del 20 al 23 de octubre.

Consulta de resultados en vivo

El mejor de ellos lo firmó el inglés Marcus Armitage, con una vuelta inmaculada de 63 golpes (-8). “No importa en qué campo de golf lo logres. Una ronda de 63 golpes es siempre genial. El recorrido es muy bueno, tiene zonas que hay que evitar y los greenes son muy receptivos, así que se puede ir sin miedo a por la bandera”, señaló el jugador británico.

Ninguno de los demás participantes pudo alcanzar a Armitage en la cima, siendo el holandés Daan Huizing el que más se acercó, con una tarjeta de 64 golpes (-7), para lo que entregó cinco birdies y un magnífico eagle.

“Este resultado no es una sorpresa para mí, he estado en buena forma durante las últimas semanas. Lo mejor del día fue el wedge que embocé en el hoyo 17”.

Y eso que Huizing no pasó el corte la semana pasada en Valderrama, hecho que achaca a su juego en el green. “De tee a green, mi juego fue bueno, sólo me faltó embocar los putts”. El jugador de 31 años se juega mucho esta semana, ya que está en el puesto 113 de la clasificación del DP World Tour y necesita terminar en lo más alto para conservar su tarjeta para 2023.

Alejandro Cañizares, el danés Rasmus Højgaard y el austríaco Lukas Nemecz comparten la tercera plaza después de concluir estos primeros 18 hoyos del Mallorca Golf Open con 65 golpes (-6).

La ronda del jugador español no fue todo lo tranquila que se podría deducir del resultado, ya que tras firmar un primer birdie, mandó dos bolas al agua en los dos hoyos siguientes, firmando sendos bogeys.

Y fue ahí donde Alejandro Cañizares tiró de casta y firmó siete birdies que le sitúan como la mejor baza española en Son Muntaner. “Estoy muy contento con la vuelta y orgulloso de mi mismo. A estas alturas de la temporada, y de mi carrera, no puedo permitirme el lujo de recrearme en los errores y enfadarme. Todos tenemos altibajos, hay que aceptarlos y seguir adelante con el siguiente hoyo y el siguiente golpe”, comentó Cañizares.

Rasmus Højgaard, uno de los favoritos al título, destacó la falta de viento durante esta primera jornada. “Cometí algunos errores, pero mi putt me ha salvado. Si salgo recto desde el tee, tendré muchas oportunidades de birdie. Sin embargo, el rough es bestial en algunos lugares”.

Lukas Nemecz, por su parte, señaló la importancia de “dos o tres buenos putts que pude convertir nada más empezar”. El jugador austríaco aseguró su tarjeta del DP World Tour del año que viene con su Top 10 en Valderrana, lo que le ha hecho jugar más relajado: “Empecé el partido más suelto y pude jugar de una forma un poco más agresiva. Eso también ha sido un factor importante para mi rendimiento de hoy".

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Quirós y Alfredo García Heredia han firmado sendas tarjetas de 69 golpes (-2). Mientras que Adrián Otaegui, reciente vencedor en el pasado Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, concluyó con una tarjeta de 70 golpes (-1) y comparte posición con Pep Anglés y Sebastián García.

FUENTE: Organización del torneo

Consulta los resultados e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS