NOTICIAS
Jueves, 18 de Agosto, 2022
Profesionales
Jessica Korda bate el récord de campo y manda en el Aramco Team Series Sotogrande
Ana Peláez, sexta con -4, la mejor española en la tabla tras los primeros 18 hoyos
Jessica Korda

Con una increíble vuelta de 61 golpes, Jessica Korda batió el récord de campo en cuatro golpes (-11), el anterior era de -7, y comanda en solitario la clasificación individual del Aramco Team Series de Sotogrande a la conclusión de su primera jornada.

Espectáculo hasta el último putt de la estadounidense en el que todos contuvieron la respiración para empujar ese putt de poco más de un metro al fondo del agujero.

Además, Jessica igual el récord más bajo conseguido (61 golpes)
en un torneo del circuito femenino europeo LET

Resultados completos

Hubo espectáculo hasta el final, porque era el partido que cerrada la primera ronda, ya casi atardeciendo. Y con este resultado, además, se puso de líder de la clasificación por equipos con -19 junto a Tereza Malecka (India) y Noora Komulainen (Finlandia).

Un golpe por detrás, comparte la segunda plaza el equipo de la jugadora belga Manon de Roey, que es segunda en la tabla individual con -6, donde se encuentra la jugadora vallisoletana Carmen Alonso, que en la tabla individual comparte la décima plaza con -3.

Jessica Korda ha puesto el listón muy alto en un campo difícil como es La Reserva, que acoge por segundo año este Aramco Team Series Sotogrande (Cádiz) el tercero de los eventos ATS integrados en el circuito europeo femenino LET.

Como viene siendo habitual en esta novedoso formato medal play a 54 hoyos, los dos primeros días se disputa la competición por equipos, que conforman tres profesionales y un jugador amateur para terminar con la ronda individual el sábado que terminará con la ganadora

individual del torneo. En su estreno en un Aramco el año pasado en Nueva Yorl ganó el torneo por equipos y este año viene dispuesta a ganar las dos clasificaciones.

Tras los primeros 18 hoyos en un día de calor intenso en el que el viento se relajó bastante con respecto a la jornada de Pro-Am, se confirmaron todos los pronósticos y la estadounidense Jessica Korda se puso al frente de la clasificación individual y por equipos con una increíble vuelta de 61 golpes, batiendo por cuatro el récord del campo en un torneo femenino y nada menos que cinco golpes de ventaja sobre la segunda clasificada, la belga Manon de Roey

Ana Peláez, siempre un valor seguro en estas series de Aramco, volvió a confirmar su gran momento de forma y con una buena tarjeta de 68 golpes es la mejor española en la tabla con 68 golpes (-4) en sexta posición. Carmen Alonso con -3, afronta la segunda ronda e el Top 10 individual.

Las españolas bien posicionadas por equipos

Tanto el equipo de Carmen Alonso (2º) como el “Spanish team” que lidera Carlota Ciganda (4º) están en muy buena posición para intentar asaltar el liderato.

Ganadoras 2022

Manon de Roey ganó la primera serie en Bangkok y la inglesa Bronte Law la edición de Londres en Centurion Golf, el mismo campo que una semana antes albergaba el primer torneo del polémico LIV Saudí.


Formato único

En 2021, la Aramco Team Series se convirtió en el primer evento por equipo de cualquier Tour profesional, y se desarrolla junto con un torneo individual, por lo que hay dos narraciones apasionantes a seguir.

La competición por equipos se lleva a cabo en los primeros 36 hoyos y tiene a una capitana que selecciona a un jugador en un draft previo al evento donde también se le asigna otro profesional y un aficionado. Los dos mejores puntaciones por hoyo cuentan en la tarjeta para obtener el primer premio de un total de $500,000. Otros $ 500,000 están en juego en el torneo individual, que se lleva a cabo simultáneamente y concluye el tercer y último día.

Este formato innovador ha llevado a un golf emocionante, incluso en el último torneo Aramco Team Series en Centurion Club, cerca de Londres, donde el cuarteto de Nicole García se alzó con la victoria en un desempate, y Bronte Law embocó un putt para eagle de 55 pies en el 18 para hacerse con el título individual. Es el formato precursor del LIV Saudí masculino que tanta polémica está creando en el mundo del golf.

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS