NOTICIAS
Viernes, 19 de Agosto, 2022
Pitch & Putt
Álvaro Mateu y María Ros, nuevos campeones de España Benjamín de Pitch & Putt
Ambos han protagonizado una enorme y decisiva reacción para ganar el título

El madrileño Álvaro Mateu, con una sensacional ronda final de 50 golpes, y la barcelonesa María Ros, con una última vuelta decisiva de 58, se han proclamado campeones de España benjamines de Pitch & Putt, un magnífico punto de partida para desarrollar una fructífera trayectoria deportiva.

Tanto Álvaro Mateu como María Ros han puesto de manifiesto una realidad con la que ya se contaba: tremendas ganas de hacerlo bien, mucho desparpajo y gran igualdad en un torneo, reservado para menores de 10 años, donde el espectáculo ha estado asegurado desde el primer momento en el recorrido asturiano de Deva Golf.

Consulta de resultados

Los primeros 18 hoyos de competición ya resultaron apasionantes, entretenidos, repletos de matices que excedían a lo que sus pequeños protagonistas eran capaces de plasmar sobre el terreno de juego.

Todos jugaban con una interesante mezcla de osadía y desenfado, una actitud valiente que llevó al punto más alto en esa primera jornada al valenciano Máximo Fuertes y al madrileño Sergio Vargas, vigente subcampeón de España Benjamín, que compartían liderato provisional con sendas rondas de 56 golpes, sólo dos sobre par, un resultado sobresaliente que les permitía aventajar en un solo impacto al también madrileño Álvaro Mateu.

Los tres habían abierto una pequeña brecha con respecto al asturiano Guillermo García y al madrileño Iñigo Rabadán, empatados en la cuarta plaza con 59, mínimos matices cuando quedaban 18 hoyos por delante para proclamar al campeón.

Lo más sorprendente, sin embargo, estaba por llegar en un torneo donde rebajar el par del campo había sido un ejercicio imposible en la primera jornada. Por ello, Álvaro Mateu y Sergio Vargas sorprendieron a todos los presentes con un juego preciso y decidido plasmado en tarjetas muy reveladoras de la calidad de su juego, 50 decisivos golpes (4 bajo par) en el caso de Álvaro Mateu, 53 (1 bajo par) en el caso de Sergio Vargas, actuaciones sobresalientes que les condujeron merecidamente a copar las dos primeras plazas del Campeonato de España Benjamín Masculino de Pitch & Putt.

María Ros sorprende a sus rivales en la segunda jornada

Por su parte, en categoría femenina el desarrollo ha sido curiosamente similar, resultado demoledor de la nueva campeona de España Benjamín de Pitch & Putt en la segunda jornada que hizo saltar por los aires todas las previsiones iniciales.

No en vano, la igualdad ya estuvo presente en la primera jornada, cuando la castellonense Andrea Arnal y la cántabra Marina González se encontraban empatadas en la primera plaza con 64 golpes. Ninguna de las dos, al margen de la competencia establecida entre ellas, se podía despistar lo más mínimo porque por detrás, al acecho, a apenas un suspiro, se encontraba la ibicenca Nerea Oteo con 65, una diferencia mínima como para no incluirla entre las candidatas al triunfo final, un objetivo que quedaba algo más lejos, pero no imposible, para la barcelonesa Adriana Montolio, con 70 golpes.

Nadie en ese momento, excepto posiblemente la principal protagonista y sus familiares más cercanos, daba opciones a María Ros, que con 72 golpes se encontraba objetivamente lejos de la cabeza.

Sin embargo, está más que claro que en golf todo es posible, reacciones espectaculares como la protagonizada por la joven golfista barcelonesa, que se mostró tan, tan inspirada como para rubricar una tarjeta de 58 golpes en la segunda y definitiva jornada, 14 menos que en la primera pero, mucho más importante aún, justo los precisos para aventajar en uno y dos golpes a Andrea Arnal y Marina González en la clasificación final, sobrepasadas in extremis en una ronda para el recuerdo.

Destacar que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Ramón Barrenechea, presidente de la Federación Vizcaína de Golf recientemente fallecido.

Información adicional, galería de fotos, resultados y horarios de salida al término de cada jornada más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS