NOTICIAS
Jueves, 28 de Julio, 2022
Masculino
Madrid, brillante ganador del Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino
El equipo madrileño ha derrotado con solvencia al equipo de Andalucía por 4,5 a 2,5

El equipo de Madrid es el nuevo campeón del Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino 2022 después de derrotar al combinado defensor del título, Andalucía, por un claro marcador de 4,5 a 2,5.

Resultados en vivo

El partido definitivo de este torneo empezó de cara para los madrileños al apuntarse los dos partidos de Foursomes. Álvaro Portillo y Luis Masaveu consiguieron el primer punto para Madrid tras derrotar a Ángel Ayora y Álvaro Mueller-Baumgart por un marcador de 3 y 1. Y Pablo Ereño y Alejandro Aguilera consiguieron el mismo resultado (3 y 1), pero con algo más de oposición por parte de la pareja andaluza, formada por Gonzalo Leal y Rocco-Paolo Repetto.

De esta manera, la final se ponía de cara para el equipo de Madrid, a falta de los individuales. Y en el primer partido, el equipo madrileño dio un paso casi de gigante hacia el título con el triunfo de Luis Masaveu ante Ángel Ayora por un contundente 6 y 4.

Pero los andaluces no tiraron la toalla en ningún momento y las siguientes victorias de Rocco-Poalo Repetto y Pedro Marín ante Álvaro Portillo y Pablo Ereño, respetivamente, con unos tanteos idénticos de 1 Up, dieron emoción a la final, hasta que Sergio Jiménez dio el punto definitivo para Madrid al vencer a Álvaro Mueller-Baumgart, también por 1 Up.

De esta manera Madrid, se colocaba con 4 – 2 en el marcador y el partido entre Alejandro Aguilera y Gonzalo Leal ya no tendría incidencia en el resultado final y quizá por ello, terminaron empatados.

Con este triunfo, Madrid se toma la revancha del año pasado, cuando cayó ante Andalucía tras deparar unos enfrentamientos emocionantes y por momentos épicos que terminaron con el triunfo de los andaluces por 4-3 en un último partido que tuvo que alargarse un hoyo extra.

El resto de partidos de este Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino configuraron la clasificación final, que ha quedado con la Comunidad Valenciana tercera; Cataluña, cuarta; País Vasco, quinto; Castilla La Mancha, sexta; Principado de Asturias, séptimo y Castilla y León, octavo.

Canarias, vencedor en el “Flight 2”

Por lo que se refiere al otro cuadro del Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino, denominado “Flight 2”, el vencedor ha sido el equipo de Canarias después de derrotar al equipo de Islas Baleares por un inapelable 4-1.

Tras estos dos equipos, que han concluido en los puestos noveno y décimo, Cantabria ha sido undécima; La Rioja, duodécima; Galicia ha ocupado el puesto 13º; Murcia el 14º; Navarra ha terminado 15ª y Aragón 16ª.

Andalucía y Comunidad Valencia, y Madrid y Cataluña, semifinalistas

El Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino desgranó sus primeras eliminatorias en pos del título tras la conclusión de la fase clasificatoria, donde Andalucía se distinguió como el mejor equipo, seguido de Madrid.

En esta ronda, Andalucía siguió con paso firme en su defensa del título al derrotar al equipo de Castilla La Mancha por 4 y 3, resultado que se repitió en todos los enfrentamientos, dejando a las claras que en esta fase del campeonato no es determinante el puesto logrado en la fase clasificatoria.

Los partidos Foursomes entre andaluces y castellano manchegos se saldaron con un triunfo para cada bando, por lo que fue en los partidos individuales donde Andalucía se llevó la victoria por tres victorias a dos.

En los otros enfrentamientos, el combinado de la Comunidad Valenciana derrotó al del Principado de Asturias; Cataluña hizo lo propio con el equipo del País Vasco; y Madrid no dejó lugar a la sorpresa al vencer al conjunto de Castilla y León.

En estos tres duelos, el desenlace fue casi igual, tras el empate inicial en Foursomes, los partidos individuales fueron los que inclinaron la balanza hacia el lado del ganador.

El resto de equipos siguieron inmersos en la consecución del mejor puesto posible. Fue el caso de los enfrentamientos programados entre Castilla La Mancha y Principado de Asturias, y Castilla La Macha y País Vasco y Castilla León, que concretaron los puestos del quinto al octavo.

En cuanto al “Flight 2”, grupo donde se encuentran los equipos que luchan por las posiciones novena a décimo sexta, Cantabria, Canarias, Baleares y La Rioja derrotaron a los equipos de Navarra, Galicia, Aragón y Murcia, respectivamente, y fueron los que se jugaron las posiciones novena a décimo segunda.

Andalucía y Madrid, flamantes finalistas

La final del Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino la alcanzaron los equipos de Andalucía y Madrid. No suele ser habitual, pero los dos protagonistas del partido definitivo de este torneo fueron primero y segundo de la fase clasificatoria.

Andalucía salvó las semifinales al derrotar al equipo de la Comunidad Valenciana por un claro tanteo de 5 – 2.

Los andaluces encauzaron su compromiso al vencer en los dos partidos Foursomes, para posteriormente, conseguir dos victorias, dos empates y una única derrotar en los partidos individuales.

El otro finalista, el equipo de Madrid, protagonizó un enfrentamiento con el equipo de Cataluña muy similar al de la otra semifinal. Los madrileños empezaron con dos victorias en los partidos de Foursomes, a las que siguieron otras dos en individuales, pero el combinado catalán vendió cara su derrota y se apuntó los otros tres puntos en disputa.

Canarias y Baleares, final del “Flight 2”

La otra parte del cuatro, la de los equipos que están dilucidando las posiciones del noveno al décimo sexto puesto y que se denomina “Flight 2”, tuvo como finalistas a dos equipos insulares: Canarias y Baleares, tras derrotar a los equipos de Cantabria y La Rioja, conjuntos que serán los que se disputen los puesto 11º y 12º.

Andalucía sigue dominando el palmarés

Aunque Andalucía no ha podido revalidar el título del año pasado, sigue dominando el palmarés de este torneo, ya que bajo la denominación de Interautonómico Sub 25 de 1ª División, Memorial Santi Ollé, se ha impuesto en dieciséis ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004, 2012, 2013, 2014 y 2021), seguida de Cataluña, asimismo destacada con diez triunfos (1990, 1994, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010, 2015, 2017 y 2019).

Información adicional, resultados y galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS