NOTICIAS
Domingo, 24 de Julio, 2022
Femenino
Excelente victoria de Alba González en el Grand Prix de Landes
Julia Sánchez y Alexandra Vidal han completado el podio de una prueba con claro color español

Alba González ha puesto la guinda a un torneo totalmente dominado por las representantes españolas, al hacerse con el triunfo gracias a un total de 272 golpes (-8), sólo un golpe menos que la segunda clasificada, Julia Sánchez, y tres menos que la jugadoras que completado el podio, la también española Alexandra Vidal.

Resultados en vivo

Alba González, con una última vuelta de 68 golpes (-2), ha sabido aprovechar el mal día de Julia Sánchez, que con una vuelta de 76 golpes (+6), ha visto como perdía su posición de liderazgo.

De esta manera, el tradicional Grand Prix de Landes ha tenido un claro color español como hacía mucho tiempo que no pasaba, aunque la prueba francesa siempre ha sido un terreno abonado para los triunfo de nuestras jugadoras.

Julia Sánchez, líder a falta de la última ronda

Tras la tercera jornada, el dominio hispano era más que evidente

en el campo de Golf d’Hossegor, en la Aquitania francesa, con Julia Sánchez en primera posición con un total de 197 golpes (-13), con unas tarjetas de 62, 64 y 71, y con siete golpes de ventaja sobre Alba González, segunda con un global de 204 golpes (-6), mientras que Alexandra Vidal completaba el podio provisional de la prueba francesa con un total de 205 golpes (-5).

Con tales registros, la victoria de una jugadora española parecía prácticamente asegurada, lo único que había que saber era quién de las tres se llevaba el gato al agua y finalmente ha sido Alba González.

Un balance español repleto de victorias

Recordar en el balance histórico de esta competición los éxitos de Albert Boneta y Carla Tejedo en 2018, Eugenio López-Chacarra (2017), Harang Lee (2015), Juan Sarasti y Silvia Bañón (2013), Andrea Vilarasau y Ainhoa Olarra (2012), donde ambos estrenaron su palmarés internacional. Además, Marcos Pastor, segundo en 2011, estuvo a punto de completar otro pleno español entonces.

Anteriormente, la hoy profesional Azahara Muñoz prolongó en 2008 dos triunfos consecutivos de Ane Urchegui y dio continuidad a los éxitos logrados en años anteriores por Carlos Pigem (2009), Carlos Pérez Barberán (2006), Jordi García del Moral (2005), Iñigo Urquizu (2004), Ignacio Sánchez Palencia (2003) y Sergio García (1997).

Información adicional y consulta de resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS