NOTICIAS
Jueves, 21 de Julio, 2022
Profesionales
Noemi Jiménez y Sara Navarro acechan el liderato en el Santander Golf Tour LETAS Málaga
Lidera la prueba la italiana Virginia Elena Carta con una tarjeta de 68 golpes (-4) tras la primera jornada
Noemi Jiménez

Con una vuelta de 68 golpes (-4) en Golf Torrequebrada, la italiana Virginia Elena Carta se lucía exhibiendo una gran regularidad de tee a green en este arranque del Santander Golf Tour LETAS Málaga. Carta anotaba seis birdies y dos bogeys en su tarjeta para auparse a lo más alto de la clasificación.

Resultados en vivo

La jugadora con tarjeta del Ladies European Tour y colocada en el puesto 33 de la Race To Costa del Sol, aseguraba haberse encontrado muy cómoda durante toda la vuelta: “Me he sentido muy bien, es un campo muy divertido. Puedes hacer birdies y también muchos bogeys, por eso hay que mantener la calma si lo birdies no llegan. He ido golpe a golpe y así ha salido el resultado”.

“Necesitas mantener la bola en calle si quieres atacar banderas, porque hay greenes muy complicados, y eso hace que tengas que colocar muy bien la bola en el segundo golpe” continuó la jugadora transalpina.

“Mañana espero seguir en la misma dinámica, golpe a golpe, estoy muy a gusto aquí en España y es una gran preparación para los siguientes torneos” finalizó.

Por detrás, se sitúan a dos golpes la joven amateur sueca Sara Ericsson y la noruega Nikki Hofstede, ambas con vueltas de 70 golpes (-2).

En el bando español, sobresalen dos nombres, el de las malagueñas Noemi Jiménez y Sara Navarro, que terminaron la primera jornada en cuarta posición con vueltas de 71 golpes (-1).

La marbellí Noemi Jiménez terminó con muy buenas sensaciones, a pesar de fallar un corto putt de birdie en el 18: “He pateado muy bien a pesar de fallar el último, pero he metido muchos en general. Estoy muy contenta con la vuelta, aunque es verdad que del 7 al 10 he tenido algunos fallos en el juego largo. Al final, he tenido paciencia, porque sabía que los birdies podían llegar, y así ha sido, así que me voy con muy buenas sensaciones”.

Noemi parece estar recuperando las buenas sensaciones del pasado, tras un año 2021 muy complicado, y encadena muy buenos resultados esta temporada, como el segundo puesto en Francia: “He cambiado una serie de cosas en el juego largo, porque el año pasado es verdad que lo pasé muy mal, y estas últimas semanas es verdad que no he sacado lo mejor de mí, pero he recordado la cantidad de buenas vueltas que he hecho durante 2022, y me ha ayudado para terminar la vuelta bajo par, y estar bien colocada para los siguientes días”.

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS